miércoles , 22 noviembre 2017
Ultimas noticias

Se presentaron los “lineamientos de planificación estratégica urbana para las ciudades de Santa Cruz”

En el marco del proyecto “Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana para las ciudades de la provincia de Santa Cruz”, promovido por el Gobierno provincial a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), esta tarde se hizo una presentación de los avances dirigida a funcionarios de los distintos entes provinciales que están trabajando en el proyecto.

Estuvieron presentes, el Diputado provincial, José Bodlovic, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, el Presidente del IDUV, Pablo Grasso, y los concejales Martín Medvedovsky y Eloy Echazú, entre otros.

La disertación estuvo a cargo de los Arquitectos Sergio Gagliano y Mariana Segura, quienes interiorizaron a los funcionarios provinciales sobre los avances del proyecto que tienen como finalidad promover Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana para las provincias de Santa Cruz, en una primera etapa se contemplan las localidades de Río Gallegos y Puerto San Julián.

El proyecto tiene como objetivo, a partir de una lectura integral y compartida del territorio, y de las distintas dinámicas que se dan en él, la generación de lineamientos y propuestas consensuadas que puedan orientar a futuro, las políticas de gestión y acciones enfocadas a lograr mayor calidad de vida, mejores condiciones de hábitat y el desarrollo de ciudades cada vez más inclusivas, sustentables y democráticas.

Al finalizar el encuentro el arquitecto Sergio Gagliano contó: “Para trabajar en este proyecto se armó un equipo con distintos profesionales hay arquitectos, geógrafos y biólogos. La idea es hacer diagnósticos de cada ciudad, para tener una producción de conocimientos que sirvan para generar propuestas y lineamientos urbanos. Desde un principio se planteó que sea un trabajo participativo con los distintos organismos del Gobierno provincial y estuvimos trabajando en los barrios de Río Gallegos y Puerto San Julián para conocer cuáles son las necesidades y los planteos que la misma población realiza”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso indicó: “Hace un tiempo, a pedido de la Gobernadora de la Provincia Alicia Kirchner empezamos a desarrollar, junto con todos los entes provinciales, y lo más importante con la participación de los vecinos, en una primera etapa de la localidad de Puerto San Julián y Río Gallegos, un plan de urbanización para poder de una manera ordenada plantear proyectos que a mediano y largo plazo sirvan para mejorar la urbanización de las localidades de la provincia de Santa Cruz”.

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

ADOSAC anunció que habrá paro y movilización la próxima semana

Sin fecha precisa, el gremio docente anunció que convocará a “paro y movilización junto con …