lunes , 19 agosto 2019

Se prendió fuego la única autobomba del Cuartel de Bomberos de Las Heras

Fuentes altamente confiables expresaban que anoche entrada las 21:00 horas y por fallas luego de una reparación se prendió fuego el sistema eléctrico de la única autobomba del Cuartel de Bomberos n°11 de Las Heras. Si bien BOMBEROS DE LAS HERAS no ha emitido comunicado de prensa al respecto, lo cierto es que hoy no hay unidad de ataque de fuego en nuestra localidad.

Hace años que el Cuartel de Bomberos de Las Heras – mediante un convenio que el Municipio mantendría con YPF SA-  tenía en el cuartel dos autobombas operativas al momento de presentarse un evento. Una propia del cuartel provincial y otra que pertenece a YPF SA.

Luego de una re estructuración y puesta en marcha la nueva gestión, YPF SA habría dispuesto que la autobomba que se encuentra en la Empresa TRANSPORTES UNIDOS permanezca en el predio de la contratista y salga a asistir a incendios en nuestra localidad desde el Barrio Industrial, de modo tal que el alerta de incendio se da al Cuartel de Bomberos se comunica a YPF SA la novedad y luego sí sale la autobomba a trabajar en los incendios .

Una vergüenza mas. En 11 años de gobierno , Provincia no pudo sostener el cuartel de Las Heras con unidades propias. 

Fueron públicos y notorios los contrapuntos mediáticos que se dieron entre el Ex Gobernador Daniel Peralta y el Ex Intendente Teodoro Camino sobre si uno había enviado y el otro tenía los fondos para la adquisición de una autobomba .

Lo cierto es que ya han transcurrido 24 horas sin autobomba de Bomberos de Las Heras y no hay parte de prensa, solo rumores que datarían que se averió una bomba pero mañana ya está el repuesto y se reparará la autobomba perteneciente al Cuartel 11 de Las Heras para ponerla nuevamente en servicio.

Fuente: El Ciudadano de Las Heras

Ver también

Combustibles: dan marcha atrás con el congelamiento de precios anunciado por Macri

Este jueves se reunirá el secretario de Energía Gustavo Lopetegui con las petroleras para definir …