lunes , 10 diciembre 2018
Ultimas noticias
Luis Guevara, comisionado de Fomento de El Chaltén, con el histórico decreto 1778, recibido de la mano del Ing. Gustavo Martínez

Se oficializó el llamado a elecciones en El Chaltén para octubre 2015

Por La Cachaña para El Espejo Diario

En el marco de las celebraciones del 29º aniversario de El Chaltén, se anunció durante la ceremonia oficial, la firma del decreto que genera el instrumento legal para la municipalización de la ciudad de El Chaltén y el llamado a elecciones.

El acto protocolar se realizó frente al mástil de la ciudad, con la presencia de numerosas autoridades nacionales, provinciales, como así también las instituciones educativas, fuerzas de seguridad y vecinos, a pesar del clima frio y ventoso que arrastraba una fina nieve caída desde lo alto de las montañas que rodean a El Chaltén.

El acto oficial contó con gran cantidad de autoridades nacionales, como la diputada nacional Ana María Ianni, autoridades provinciales y locales, sumados a los vecinos que se acercaron a la Escuela Primaria “Los Notros” para celebrar el 29° Aniversario de El Chaltén.

La mesa de autoridades estuvo compuesta por el Ing. Gustavo Martínez, Ministro de Gobierno, también a cargo de la Jefatura de Gabinete, el Dr.Roberto Ortiz, Ministro de Salud, Silvia Sánchez, Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Antonio Suárez, Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos y el Presidente de la Comisión de Fomento de El Chaltén.

El anuncio más destacado durante el acto fue la firma del decreto N° 1778/14, mediante el cual se constituye el municipio de El Chaltén y la convocatoria a elección de autoridades municipales según el expediente 113-366/14, y mediante  la ley 3249.

Luego de los anuncios, Luis Guevara y Gustavo Martínez hablaron a los presentes, compartiendo la alegría que para ellos, como funcionarios y santacruceños, significa el hecho de que los chatenenses puedan elegir sus propias autoridades.

Luego de largos años de espera y tras el cumplimiento de los requisitos que establece la Constitución de la Provincia de Santa Cruz, y con la sanción de la respectiva ley de declaración de municipio, este es el último paso administrativo necesario para que, finalmente en octubre del año próximo, los habitantes de la ciudad de El Chaltén puedan acudir a las urnas para elegir sus propias y primeras autoridades municipales.

La mesa de autoridades que presidio el acto oficial por el 29º Aniversario de El Chaltén

La mesa de autoridades que presidio el acto oficial por el 29º Aniversario de El Chaltén

Entre otros anuncios, el Aeroclub de El Chaltén realizó una nueva donación al Puesto Sanitario local, y uno de sus integrantes, Leonardo Wozniack habló a los presentes acerca del proyecto que en esta fecha está cumplienzo su 10º Aniversario.

La locutora del acto oficial comunicó la construcción de un nuevo edificio que albergará a la escuela secundaria Nº 28 y a la Escuela Provincial para Jóvenes Adultos Nº 19, y la readecuación del  edificio actual de la Escuela Secundaria para el Jardín de Infantes.

Además, la entrega de los fondos necesarios para la adquisición de un minibús con capacidad para 19 pasajeros destinado a la Comisión de Fomento para que sea utilizado por todas las instituciones que así pudieran requerirlo.

También se firmaron diversos convenios con instituciones de orden provincial y la enumeración de diversas acciones, que se han llevado adelante en los últimos tiempos, para readecuar el sistema de provisión de agua potable y el incremento en la capacidad de producción de energía con la reparación de algunos equipos utilizados para tal fin.

Luego del acto oficial, y a pesar del mal clima reinante, las autoridades recorrieron las obras inauguradas en el día de la fecha, como el edificio del Centro Integral de Desarrollo y Promoción Turística que concentrará la actividad de la Dirección de Turismo, Medio Ambiente y Pesca, el puesto de control de la Policía de Santa Cruz, ambas obras ubicados en el ingreso al pueblo.

Con un clima frío y mucho viento, autoridades y vecinos cantaron el Himno Argentino en el mástil central

Con un clima frío y mucho viento, autoridades y vecinos cantaron el Himno Argentino en el mástil central

lacachana

Ver también

RIO GALLEGOS: Este sábado se realiza la 38° peregrinación a la Virgen de Güer Aike

Este sábado se concretará la 38° peregrinación a la virgen de Güer Aike. El sacerdote, …

Deja un comentario