miércoles , 25 noviembre 2020

Se metió con su camioneta 200 metros en el mar y tuvo que ser rescatado

22254El conductor de la 4×4 fue salvado por un guardavidas y está hospitalizado. Investigan si sufrió un problema de salud o se quiso suicidar

Un extraño episodio sucedió en la Playa de los Patos de Necochea, al lado de la escollera sur, cuando un hombre irrumpió con su pick-up contra las olas, ante la atónita mirada de quienes estaban en el lugar. El hecho se registró en la tarde del jueves, pero cobró notoriedad en las últimas horas a raíz de los reportes de medios locales.

La escena fue registrada con teléfonos celulares.

Juan Altabi, guardavidas del balneario Tres Arroyos que participó del operativo de rescate, contó que le avisaron del episodio y decidió arriesgarse por la víctima.

«Me metí, llegué hasta la camioneta y el hombre parecía inconsciente, aunque por fortuna el agua aún no había invadido totalmente el habitáculo. Al golpearle el vidrio me miró pero sin reaccionar y abrí la puerta y lo saqué, era un peso muerto porque estaba sin reacción. Cuando llegó a la orilla lo pudimos recuperar y felizmente salvó su vida», dijo Altabi a Ecos Diarios.

El rescatista fue ayudado por otros dos hombres que trasladaron hasta la orilla al conductor de la camioneta. «No me siento héroe, sólo hice lo que tenía que hacer», añadió.

Luego del traslado de la víctima al hospital Emilio Ferreyra, la camioneta fue retirada del agua, ya sobre las diez de la noche.

Las autoridades investigan si el hombre sufrió un problema de salud o si intentó suicidarse.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …