sábado , 23 octubre 2021

Se llevó a cabo una nueva reunión del Ente Patagonia

foto de archivo

Río Gallegos.- Los secretarios de Turismo de las provincias patagónicas presentaron las novedades que ofrecen esos destinos para la temporada de invierno durante una reunión de prensa que se realizó en el marco de la 186° Reunión Ordinaria de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Buenos Aires.

descarga

Los funcionarios provinciales destacaron en primer lugar la conectividad que ofrece Aerolíneas Argentinas que sirvió como “un disparador fundamental para el desarrollo turístico de la región”.

“Estas conexiones y circuitos ponen en un lugar fantástico y ha tenido mucho que ver en la puesta en valor de las economías regionales”, señaló Carlos Zonza Nigro, titular del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

En Chubut, los nuevos atractivos se disfrutan tanto en la costa, con nuevos lugares para avistajes de ballenas (considerado por la National Geographic como el mejor sitio del mundo para realizarlo), lobos marinos y pingüinos, como en la cordillera, donde el centro de esquí La Hoya ofrece caminatas por bosques nevados y parques de juego con nieve para quienes no esquían.

“La temporada invernal arrancó con un incremento del 20% en las reservas con relación al año pasado y creemos que vamos a tener una temporada estupenda”, aseguró Carlos Zonza Nigro.

Destacó el nuevo producto para avistar ballenas, el Yellow Submarine; el crecimiento del 300% en los últimos 3 años del snorkel con lobos marinos en Puerto Madryn; y el descubrimiento del dinosaurio más grande del mundo, del cual se encargó una réplica en Alemania que se ubicará en Trelew.

En Santa Cruz, la principal novedad está dada por la inauguración de un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas entre Puerto Iguazú y El Calafate, para quienes quieren combinar las Cataratas del Iguazú y el glaciar Perito Moreno.

Otra novedad es la remodelación del parque de nieve Calafate Mountain Park, donde además de esquiar se podrán hacer paseos en motos de nieve, tubing y travesías en raquetas.

En Tierra del Fuego las expectativas están puestas en los encuentros deportivos Ushuaia Llopet, en agosto, e Interski, en septiembre, que “multiplicarán la llegada de turistas extranjeros”, según Matías Sket.

A estas actividades se suman las novedades en equipamiento y gastronomía en el Cerro Castor, los paseos en trineos tirados por perros y las escaladas por la nieve.

El encuentro estuvo presidido por secretario de Turismo de Chubut y titular del Ente, Carlos Zonza Nigro, a quien acompañaban el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amse; la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta; el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, María Sánchez Junge; y la directora ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso.

ANA

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …