martes , 12 noviembre 2019

Se lanzó la Campaña de Seguridad Vial «Verano Vivo»

Con el objetivo es generar conciencia de la importancia de adoptar medidas que promueven la seguridad vial el gobierno provincial lanzo la campaña Verano Vivo.

 

La Campaña de Verano Vivo, promueve acciones tendientes a reforzar los controles y prevenir accidentes viales en rutas de la jurisdicción provincial. Además, promueve un trabajo articulado e integral entre los municipios y Comisiones de Fomento.

Entre las medidas que se promueven se encuentran las de usar el cinturón de seguridad, no conducir alcoholizado ni bajo efecto de psicofármacos de la Ley N°3484 de Tolerancia de Alcohol Cero al Conducir, no vulnerar los límites máximos y mínimos de velocidad, entre otras.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz, se proyectó un video Institucional de la Campaña de Seguridad Verano Vivo que integra el plan integral de seguridad vial que promueve políticas públicas transversales y acciones interinstitucionales.

Es importante destacar que la provincia de Santa Cruz, mediante las Leyes Provinciales Nº 2.417 y 3.033 adhirió a las Leyes Nacionales de regulación de Tránsito y de la Seguridad Vial Nº 24.449 y de Creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Nº 26.363, respectivamente.

A partir de dicho marco normativo, la Agencia Provincial de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, tiene como misión principal dotar de mayor fluidez y seguridad a la movilidad en el espacio público, desarrollando acciones de carácter preventivo y correctivo de educación vial; como así también la utilización de tecnología para el control, comunicación y fiscalización de la circulación en la vía pública del tejido jurisdiccional de la provincia de Santa Cruz.

A través de estudio de índices realizado por la Dirección del Observatorio de Seguridad Vial se determinó que progresivamente durante las Campañas de Seguridad Vial implementadas por el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, su ejecución produzco resultados favorables en la diminución de índices de siniestralidad con víctimas fatales en rutas provinciales.

Además, este año el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción promueve la “Campaña Provincial de Promoción Turística – verano 2018 y 2019” denominada «Santa Cruz sobre ruedas». Dicho programa, propone la interacción coordinada del Ministerio de Producción junto al Ministerio de Gobierno para que a través de acciones de la Secretaria de Estado de Turismo y la Agencia Provincial de Seguridad Vial perteneciente a la Secretaria de Estado de Seguridad, disponga de la circulación de información para turistas residentes de nuestra provincia y no residentes.

La misma será distribuida a través de diferentes puntos de distribución turística, que tiene como propósito brindar información precisa y exacta sobre toda la provincia (hospitales, teléfonos útiles, números de seguridad, rutas provinciales y nacionales, entre otros).

Aparte de la gobernadora Alicia Kirchner, se encontraban presentes el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el Presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio; el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De La Torre ; la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; autoridades de las fuerzas de seguridad; legisladores y titulares de entes.

Ver también

Becas Progresar: qué estudiantes pasarían a cobrar más de $50.000

En el sistema de becas se considerarían especialmente una serie de carreras cuya demanda en …