viernes , 20 abril 2018

Se inició captura de perros abandonados en Punta Arenas

Magallanes, 28 de Nov. (ANA) .- La empresa contratada por el municipio de Punta Arenas para la captura de perros en la calle, inició su labor con una marcha blanca, canalizando las denuncias de canes en celos.

Así lo explicó, el veterinario a cargo del programa municipal “Yo Aperro”, Jorge Stambuk, quien agregó que esta es la primera etapa del proceso que se ha iniciado con la empresa “Emergencias Veterinarias”.
Manifestó Stambuk que si en el lapso de 10 días no son adoptados serán devueltos a la vía pública. En el caso que los canes tengan chip, se buscará a los propietarios para así cumplir con la ordenanza municipal y aplicar la multa correspondiente. Indicó el profesional, que en este momento se está operando sólo con las denuncias, pero que en una a segunda etapa se iniciará los recorridos por los sectores ya focalizados, informó el Diario El Pingüino.

De acuerdo con el catastro que ha realizado Emergencias Veterinarias, son varios los sectores críticos donde se observa la mayor cantidad de perros que conviven en jaurías, las que han denominado “zonas rojas”.

Ver también

Cada vez más lejos de la casa propia

Casi veinte mil personas respondieron la primera encuesta de la Federación de Inquilinos. Alquilar, arrojó …

Deja un comentario