jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Se inician las paritarias en Chubut con los gremios docentes

Chubut.- El ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, confirmó que mañana miércoles se llevará a cabo la audiencia de paritaria con los representantes sindicales de los gremios docentes, para avanzar tanto en materia salarial como cuestiones operativas.

confe-zarate

“Cumplimos con los compromisos que hemos adoptado desde mediados de enero, que es establecer un dispositivo de convocatoria de paritarias y establecer una agenda en común para trabajar en la consolidación de los mecanismos paritarios”, señaló Zárate.

También indicó que “desde el Ministerio nos interesa que las paritarias se lleven adelante con todas las posibilidades que esto brinda y que sea un trabajo de carácter continuo. Vamos a crear comisiones de trabajo y establecer un vínculo permanente de dialogo entre el Ministerio y los dirigentes debidamente constituidos de cada uno de los gremios”.

El secretario General electo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, advirtió que es sindicato nunca cerró por “debajo del 30 por ciento”.
“Nunca cerramos por debajo del 30 por ciento. En los últimos cuatro años el aumento que hemos tenido siempre ha superado el 32 o 33 por ciento, en relación al sueldo con el que iniciamos el año y con el que terminamos. Esto debe entenderlo el gobierno provincial, más allá de la reunión de ministros que haya tenido”, señaló el dirigente docente.

Por otro lado, Zárate recibió este martes a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para avanzar hacia la negociación paritaria para los trabajadores auxiliares de la educación. El llamado formal será hacia fines de la próxima semana.

Ver también

BUSCAS TRABAJO? ESTA PUEDE SER TU OPORTUNIDAD

Reconocida entidad sin fines de lucro que desarrolla actividades a lo largo de la provincia …

Deja un comentario