domingo , 25 octubre 2020

Se incendió otro micro en la ruta nacional Nº 3

Santa Cruz.- Otro micro de larga distancia se incendió sobre la ruta nacional Nº 3, esta vez en el casco de la estancia “Monte León”, a unos 45 kilómetros de Puerto Santa Cruz. Fuentes policiales informaron que el siniestro en una unidad de la empresa Tacsa-Marga tuvo lugar pasadas las 21 horas del miércoles, cuando luego de una falla en la unidad, que había partido de Río Gallegos hacia Gobernador Gregores, se incendió el motor. Al lugar concurrieron efectivos de la Comisaría de Puerto Santa Cruz, luego de que los damnificados alertaran a la guardia de la dependencia.

Además se acercó personal de la Unidad VII de Bomberos de la localidad.}

Luego de sofocar el incendio, en el que hubo pérdidas totales de los equipajes, los bomberos realizaron los peritajes, lo cuales demostraron que se trató de un siniestro accidental. La Policía también informó que a pesar de que las pérdidas fueron totales, ninguno de los 18 pasajeros que viajaban en la unidad tuvo lesiones.

El fuego se expandió velozmente y no se alcanzó a recuperar las pertenencias de los viajeros. Al día siguiente, alrededor de las 15 horas, Bomberos retiró de la ruta los restos del micro con una grúa, lo cual fue trasladado a Río Gallegos.

El último episodio

Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre, alrededor de las 04:50 horas en el kilómetro 1.900, a unos cinco kilómetros al Norte de Caleta Olivia, un micro de la empresa Andesmar también se incendió. El servicio había partido de San Salvador de Jujuy y tenía como destino final Río Gallegos.

En este caso fueron los propios pasajeros quienes se autoevacuaron. Hubo pérdidas totales en sus pertenencias y no hubo personas heridas. En la ciudad de Comodoro Rivadavia se detectó una pérdida de combustible, la cual iba a ser aparentemente arreglada en la ciudad siguiente.

En el episodio intervinieron la Comisaría Cuarta y el hecho es investigado por dicha seccional, División Bomberos y Tránsito Municipal. Los peritajes que se realizaron sobre la unidad Nº 52 de Andesmar demostraron que el micro venía con fallas mecánicas desde la provincia de Jujuy y que el motor se sobrecalentó, lo que provocó que el incendio se iniciara en la parte trasera del transporte. (laopiniónaustral)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …