El Calafate.- Una confitería que se encontraba frente al Glaciar Perito Moreno terminó hoy destruida tras un incendio. Las llamas se habrían originado en la cocina del local, pero luego se extendieron por todo el snack bar y, las pérdidas fueron totales.
El fuego, que se expandió con facilidad ya que el edificio es de madera y por el viento. No pudo ser controlado a tiempo por los bomberos que se trasladaron desde la localidad de El Calafate.
Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas.
El lugar fue rápidamente evacuado y se pudo evitar que el fuego se propague hacia el bosque contiguo, aunque algunos árboles cercanos a la edificación también fueron alcanzados por las llamas.
La confitería, concesionada a la empresa Nativos de la Patagonia, era el paso obligado de los turistas que visitan el glaciar todos los días.
En el edificio incendiado se ofrecía comida, funcionaba una boutique que vendía recuerdos del glaciar y había sanitarios de acceso libre para los visitantes. (ANA)