sábado , 24 octubre 2020

Se incendia parte del Hotel Alto Calafate

El Calafate Se incendia el hotel «Alto Calafate», de la familia Kirchner en Santa Cruz.
Se trata de uno de los principales emprendimientos hoteleros de la familia. El fuego habría comenzado en el sector de personal

incendio
El incendio en el hotel Alto Calafate de la familia Kirchner. (Ahora Calafate)

 

El hotel «Alto Calafate», uno de los principales emprendimientos turísticos de la ex presidenta Cristina Kirchner, sufrió un principio de incendio según dio a conocer el portal Ahora Calafate. El complejo turístico ubicado en el acceso de la localidad donde descansa tuvo un comienzo de incendio en el sector del personal.

Son los primeros datos que se conocieron en El Calafate hace instantes, dotaciones de bomberos de las Unidades 8va y 21ra son las responsables de trabajar en el lugar y aún no se sabe el alcance de los daños provocados por el fuego.

El Alto Calafate es un hotel de cuatro estrellas que hace un tiempo comercializa como cinco. Estuvo en el centro de la polémica por ser el único inmueble propiedad de Hotesur firma de la ex Presidenta investigada por lavado de dinero.

Fue uno de los hoteles administrado por Valle Mitre, empresa de Lázaro Báez que le garantizó ingresos por $14 millones durante dos años en concepto de alquiler de habitaciones.

En diálogo con Alfredo Leuco, el periodista de OPI Santa Cruz Ruben Lasagno contó que “el incendio se inició en el sector posterior del edificio, en el sector de cocina”. “Es muy sospechoso”, señaló y aclaró:“estamos tratando de conocer si en ese lugar se estaba guardando algún tipo de documentación sensible con respecto a la investigación que se viene haciendo sobre Hotesur y los hoteles que están bajo la sociedad de la familia Kirchner”.

 

 

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …