domingo , 25 julio 2021

Se hundió el barco pesquero Rawson a 60 millas del Cabo Tres Puntas

Por Lucas Sanchez Sciaini FM Deseado

Puerto Deseado.- El barco pertenece a la empresa «Pulpo Mar SRL y se hundió a 60 millas del Cabo Tres Puntas tras un inconveniente en sala de máquinas. Llevaba 9 marineros a bordo que fueron rescatados en su totalidad por otra embarcación que también se encontraba en zona de pesca.

El móvil de Fm Deseado entrevistó a uno de los tripulantes y dijo lo siguiente: «Pasado el mediodía de ayer comenzó a entrar agua a la sala de máquinas y accionamos las bombas de achique, pero el agua era mucha y no dieron a basto. Para las dos de la tarde la situación ya era irreversible y el capitán ordenó de suspender las actividades».

Preguntado por el rescate, el marinero agregó: «Pidieron que nos arrimáramos a la proa con los chalecos salvavidas puestos y la verdad que todo el operativo salió muy bien, en la zona había tres buques pesqueros y fue la gente del Argenova XXII quienes nos auxiliaron y nos trajeron a Puerto Deseado; fuimos muy bien atendidos, sólo tenemos palabras de agradecimiento para con ellos. Ahora volvemos a nuestros pagos, es la primera vez que me toca vivir una situación como esta pero gracias a Dios todo salió bien y a nadie le pasó nada».

Hundimiento

«Las operaciones de abordaje finalizaron sobre las 15 hs y habrán pasado unos 20 minutos cuando se quedó sin propulsión, se apagaron las luces y se fue a pique».

Más datos

La información indica que la embarcación era pequeña, con casco de madera y capturaba langostinos y con casco de madera, los tripulantes en su mayoría son provenientes de Rawson, Mar del Plata y Trelew.

El Argenova amarró en el puerto local a las 03:30 de la madrugada y volvió a zarpar con destino a zona de pesca una hora más tarde. Los tripulantes fueron conducidos y examinados por profesionales en el hospital distrital.

Tomó intervención el juzgado federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …