Por Lucas Sanchez Sciaini FM Deseado
Puerto Deseado.- El barco pertenece a la empresa «Pulpo Mar SRL y se hundió a 60 millas del Cabo Tres Puntas tras un inconveniente en sala de máquinas. Llevaba 9 marineros a bordo que fueron rescatados en su totalidad por otra embarcación que también se encontraba en zona de pesca.
El móvil de Fm Deseado entrevistó a uno de los tripulantes y dijo lo siguiente: «Pasado el mediodía de ayer comenzó a entrar agua a la sala de máquinas y accionamos las bombas de achique, pero el agua era mucha y no dieron a basto. Para las dos de la tarde la situación ya era irreversible y el capitán ordenó de suspender las actividades».
Preguntado por el rescate, el marinero agregó: «Pidieron que nos arrimáramos a la proa con los chalecos salvavidas puestos y la verdad que todo el operativo salió muy bien, en la zona había tres buques pesqueros y fue la gente del Argenova XXII quienes nos auxiliaron y nos trajeron a Puerto Deseado; fuimos muy bien atendidos, sólo tenemos palabras de agradecimiento para con ellos. Ahora volvemos a nuestros pagos, es la primera vez que me toca vivir una situación como esta pero gracias a Dios todo salió bien y a nadie le pasó nada».
Hundimiento
«Las operaciones de abordaje finalizaron sobre las 15 hs y habrán pasado unos 20 minutos cuando se quedó sin propulsión, se apagaron las luces y se fue a pique».
Más datos
La información indica que la embarcación era pequeña, con casco de madera y capturaba langostinos y con casco de madera, los tripulantes en su mayoría son provenientes de Rawson, Mar del Plata y Trelew.
El Argenova amarró en el puerto local a las 03:30 de la madrugada y volvió a zarpar con destino a zona de pesca una hora más tarde. Los tripulantes fueron conducidos y examinados por profesionales en el hospital distrital.
Tomó intervención el juzgado federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia.