lunes , 17 diciembre 2018

Se entregó el delegado petrolero sospechado de un crimen y tenencia de droga en Comodoro Rivadavia

Chubut.- El delegado del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, sospechado de cometer un homicidio en Comodoro Rivadavia se entregó ante las autoridades judiciales. Se trata de Adrián Currulef, a quien se conoce como “Pepo” y pertenece a la agrupación “7 de Octubre” que conduce el secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila.

“Me acaba de confirmar hace unos minutos el fiscal Adrián Cabral, que está a cargo de la investigación, que se puso a disposición de la justicia Adrián Currulef”, ratificó Alejandro Gallardo, responsable de prensa del Ministerio Público Fiscal.

Según se describió, Currulef “se entregó en la oficina judicial ubicada en barrio Roca a las 8.15 horas y mañana se realizará la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por el homicidio de Marcelo García”, dijo Gallardo en declaraciones a Radio Del Mar.

Al dirigente petrolero se le imputa el crimen de Marcelo Alejandro García (42), a quien se conocía como “el descuartizador de Las Torres” por el episodio que en febrero de 1996 tuvo como víctima a la promotora Magda Ivone Silba (21). Condenado a 14 años de prisión, García mató a un interno de la U6 de Rawson, Gustavo Rosales, también oriundo de Comodoro Rivadavia.

La Policía Científica y el Ministerio Público Fiscal analizan pruebas científicas como rastros de huellas, sangre, vainas calibre 9 milímetros y otros elementos que aparecieron en la escena del crimen y que comprometen la situación procesal de Currulef.

García fue ultimado de dos disparos -uno en el cuello y otro en el pecho- a las 6:30 del último domingo en calle Alvear al 700. El autor de los disparos se movilizaba en una Toyota Hilux que dejó abandonada en la escena del crimen y con su teléfono celular enchufado. En tanto, García se movilizaba en su Ford EcoSport.

En forma paralela fueron contándose los ausentes en la Justicia Federal, donde debía presentarse a firmar para asegurar que no se fugaría. Es que tiene pendiente una causa por drogas de 2010 y el martes debía comenzar el juicio oral y público en su contra. Su no comparecencia al estrado federal acarrearía más inconvenientes para él y antes de la hora fijada para el debate se presentó un escrito allí, solicitándole al tribunal, que componen Nora Cabrera de Monella, Pedro José de Diego y Enrique Jorge Guanziroli, la postergación del debate atento a que Currulef se presentaría en breve en el fuero ordinario. Más allá de su pedido de postergación, los magistrados aguardaron hasta el mediodía del martes por Currulef y al no presentarse, resolvieron declararlo en rebeldía y se dispuso su inmediata captura.

Ver también

Viajaba a Comodoro Rivadavia con marihuana adentro de un termo

Fue ayer durante un control en Ruta 3 – acceso sur de Trelew- en un …

Deja un comentario