viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Se encadenó un prefecto: no quiere que lo trasladen a Santa Cruz

Por Lorenzo Quijano para El Espejo Diario

Un suboficial de la Prefectura Naval se encadenó a la sede que la fuerza tiene en Posadas tras ser notificado de un nuevo traslado, el segundo en apenas catorce meses. El ayudante de segunda José Luis Cabañas considera el pase a Santa Cruz como una nueva represalia por haber sido una de las caras visibles del acuartelamiento que la fuerza protagonizó en octubre del año pasado en reclamo de mejoras salariales.

verimg

Con 20 años de servicio y una buena foja de servicios, Cabañas fue uno de los voceros de los prefectos que protagonizaron una histórica protesta y le arrancaron al Gobierno Nacional una fuerte recomposición salarial. En ese entonces, el suboficial estaba afectado a la Comisaría 32 y dos semanas después fue enviado a prestar servicios en Posadas.

Como prueba de que el pase es una represalia, Cabañas explicó que hasta el año pasado sólo había tenido cuatro traslados. “Me siento perseguido laboral y psicológicamente por la Prefectura y sus jefes”, dijo tras amarrarse con una gruesa cadena a las rejas que rodean el edificio de la Prefectura en Posadas.

Tras ser enviado a Posadas, en octubre de 2012, también tuvo que gestionar el pase de su esposa, que trabaja en el Servicio Penitenciario Federal. Y también lo obligó a postergar un tratamiento de fertilización asistida con el que busca concretar su sueño de ser padre.

En marzo próximo, a través de la obra social de la fuerza, Cabañas y su esposa debían iniciar el tratamiento que podría derivar en la soñada paternidad, pero el pase puso en riesgo ese anhelo.

“El pase del año pasado nos mató porque nos obligaba a separarnos. Con mucho esfuerzo conseguimos el pase de ella y nos asentamos como para vivir en Posadas pero ahora me mandan a Santa Cruz. En un año y medio me envían de una punta a otra del país”, detalló.

Como consecuencia de la protesta que realiza, la cúpula de la Prefectura le abrió un sumario y ordenó su pase a disponibilidad. “Estoy con un pie fuera de la fuerza”, dijo resignado.

Ver también

5 alimentos para cuidar la salud y proteger el sistema inmune

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden provocar …

Deja un comentario