martes , 24 noviembre 2020

Se dieron conocer seis temas regionales que competirán el XXII pre Festival Folklórico en la Patagonia

Ganadores del Festival Folclórico 2014
11756648_1061420480536517_1648027629_n
Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Fueron dados a conocer los seis temas musicales en competencia para el Pre Festival Folklórico en la Patagonia, que se efectuará este 24 y 25 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal “José Bohr”. Las invitaciones gratuitas para apreciar los temas regionales y el show que contempla a Mariachi Calicanto y La Mano Ajena para las jornadas del viernes y sábado, respectivamente, se pueden retirar en la oficina de Gestión Cultural Municipal, ubicada en Magallanes Nº 960 interior.

Las canciones clasificadas al Pre Festival Folklórico son “Yo voy por esta tierra”, autor y compositor Christian Vásquez Cicarelli (landó); “Remolino”, autor y compositor Danilo Montes Andrade (tonada); “Pasión y tierra”, autor y compositor Danny Perich Campana (chamamé); “El Jonathan”, autor y compositor Julio Díaz Torres (folklor fusión); “Cuando despierte tu pueblo”, autor Mauricio Vidal Guerra y compositor Claudio Paredes Chamorro (marcha retumbo); y “Foco de Luna”, autor y compositor Daniel Felipe Graglia (zamba). El Jurado estuvo integrado por Luis Poblete Zapata, profesor de música; Carlos Chávez Suárez, músico; Mauricio Aguayo Cárdenas, profesor de música; Felipe Toledo Ureta, músico; y Ricardo Jara Ruiz, representante de la Comisión organizadora.

Cada uno de los seis temas pre seleccionados, recibirá un estímulo de cien mil pesos, uno de los intérpretes recibirá el premio “Santiago Ampuero” y tres canciones serán seleccionadas por un jurado de sala para representar a la región en el XXXV Festival Folklórico en la Patagonia, recibiendo la estatuilla “El Patagón”.

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …