sábado , 16 noviembre 2019

Se desactivó el paro de pilotos y habrá vuelos tras el acatamiento de la conciliación obligatoria

Finalmente y tras horas de incertidumbre, los sindicatos de aeronáuticos acataron la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo 15 días y mañana habrá vuelos. De esta forma, se logró desactivar el paro de pilotos de 48 horas anunciado para el jueves y el viernes y se convirtió en una pequeña victoria para el Gobierno.

Dos semanas será el plazo que estipula para que se abra una mesa de negociación entre los gremios y el Gobierno, por las fuertes diferencias en torno a la política aerocomercial de Dietrich, contra el paro de pilotos: «Toman de rehenes a los pasajeros

La medida había sido solicitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a la Secretaría de Trabajo. En declaraciones a radio La Red, }aseguró que la normativa de la ANAC para pilotos extranjeros “es para simplificar la llegada de gente que tiene la licencia para volar, para que el trámite sea más sencillo y menos engorroso”.

Además, sostuvo: “Andes tomó dos pilotos argentinos que estaban afuera y volvieron, Norwegian diez y Flybondi nueve; ¿por qué estos pilotos no trabajaban en Argentina? Porque el sindicato no los dejaba: porque habían trabajado en Aerolíneas (Argentinas), no respetaron un paro, entonces les pusieron la cruz para que no trabajen más”, cuestionó.

Ver también

Dos años del hundimiento del ARA San Juan: los avances de la Justicia e hipótesis

La documentación y testimonios reafirman idea de que la E19 presentaba «falta de estanqueidad». El …