martes , 16 julio 2019

Se desactivó el paro de pilotos y habrá vuelos tras el acatamiento de la conciliación obligatoria

Finalmente y tras horas de incertidumbre, los sindicatos de aeronáuticos acataron la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo 15 días y mañana habrá vuelos. De esta forma, se logró desactivar el paro de pilotos de 48 horas anunciado para el jueves y el viernes y se convirtió en una pequeña victoria para el Gobierno.

Dos semanas será el plazo que estipula para que se abra una mesa de negociación entre los gremios y el Gobierno, por las fuertes diferencias en torno a la política aerocomercial de Dietrich, contra el paro de pilotos: «Toman de rehenes a los pasajeros

La medida había sido solicitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a la Secretaría de Trabajo. En declaraciones a radio La Red, }aseguró que la normativa de la ANAC para pilotos extranjeros “es para simplificar la llegada de gente que tiene la licencia para volar, para que el trámite sea más sencillo y menos engorroso”.

Además, sostuvo: “Andes tomó dos pilotos argentinos que estaban afuera y volvieron, Norwegian diez y Flybondi nueve; ¿por qué estos pilotos no trabajaban en Argentina? Porque el sindicato no los dejaba: porque habían trabajado en Aerolíneas (Argentinas), no respetaron un paro, entonces les pusieron la cruz para que no trabajen más”, cuestionó.

Ver también

Eclipse lunar: ¿a qué hora se podrá ver el último fenómeno astronómico del año?

El episodio será visible en gran parte del planeta: América, Europa, África y parte de …