viernes , 20 abril 2018

Se demora la propuesta salarial y los ánimos son “pésimos” entre los policías de Chubut

POLICIA DE CHUBUT
Chubut, 18 de Nov. (ANA) .- El subsecretario de Planificación, Formación y Capacitación en Seguridad, a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, Oscar Martínez Conti, encabezó ayer una nueva reunión del Consejo de Bienestar Policial, creado por el Gobierno Provincial para discutir distintos aspectos del personal de la Policía del Chubut.

En ese ámbito, desarrollado en instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), en Rawson, y del que participó el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén; las autoridades del Ministerio y de la Policía, encabezadas por el jefe de la fuerza, Rubén Cifuentes, escucharon los planteos de los representantes del personal. En este ámbito se consensuó un nuevo encuentro para diciembre.

“El Consejo de Bienestar Policial es un organismo de diálogo y un ámbito de expresión del personal en materia de bienestar, donde hay mecanismos de idas y de vueltas, que entre otros ítems está incluido el tema salarial”, realzó el subsecretario.

En relación con los resultados del encuentro, el funcionario detalló: “todavía hay situaciones que están por resolverse, como la aprobación del presupuesto de la Provincia, más algunas otras cuestiones. Por ende, lo que le hecho saber a todos los representantes -porque este Consejo se conforma por tres delegados de cada una de las Unidades Regionales de la Provincia y ellos, a su vez, después son los portavoces-, es que no hay un porcentaje definido respecto cuál va ser su incremento salarial, porque todavía no están abiertas las paritarias en la Administración Pública de la Provincia”.

También esta en agenda que el personal pueda tener una mejor distribución horaria entre sus exigencia de servicio y las obligaciones propias de su vida personal. La próxima audiencia se llevará a cabo entre el 9 y 12 de diciembre.

Uno de los voceros del Consejo de Bienestar Policial, Javier Molina, manifestó tras la reunión con representantes del gobierno provincial que los ánimos son “pésimos” al no haberse satisfecho las expectativas de los efectivos, quienes esperaban contar ayer con una respuesta de las autoridades sobre el reclamo salarial.

“La expectativa del empleado policial era irnos con una respuesta; seguiremos apostando al diálogo que creemos que es una herramienta pero no tiene mucho sentido si no tiene respuesta”, manifestó en diálogo con Radio Del Mar.

“Tendremos que hablar con nuestros compañeros, transmitir esto (en alusión a que recién en diciembre se conocería un ofrecimiento salarial) y no sé lo que va a suceder ni lo que van a decir. Vamos a tratar de consensuar pero la decisión está en ellos que son la masa obrera. Nosotros vamos a tratar de poner paños de agua fría, pero el personal es el que decide”.

La comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación avanzó con el dictamen de la mayoría del proyecto que sanciona a los policías que abandonan sus funciones. La iniciativa determina que “será reprimido con multa de entre 750 y 12.500 pesos e inhabilitación especial de un mes a un año”.
De esta forma, el texto, que ya fue aprobado en la Cámara alta, quedó en condiciones de llegar al recinto, algo que podría suceder en la sesión prevista para este miércoles.

Ver también

Argentinos protagonizaron un violento accidente en Chile

Durante el fin de semana, cinco personas resultaron heridas luego de una colisión en la …

Deja un comentario