sábado , 23 octubre 2021

Se declara alerta temprana preventiva para Aysén debido a intensas precipitaciones

Aysén, 14 de May. (ANA) .- La Dirección Regional de ONEMI Aysén declara el alerta temprana preventiva regional por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La Dirección Meteorológica de Chile a través de su pronóstico meteorológico, indica que se espera precipitaciones entre los días 14 y 17 de mayo en la Región de Aysén. Los montos de precipitación para el jueves 14 y viernes 15 se estiman débiles tanto en costa como en el interior; para el sábado 16 las precipitaciones serán moderadas tanto en costa y como en el interior; finalmente, el domingo 17 las precipitaciones serán normales en costa y débiles en el interior de la región.

La declaración de alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta