lunes , 30 enero 2023

Se confirmó que Knoop también renunció y que mañana asumirán los nuevos ministros Edgardo Raúl Valfré y José Luis Garrido

Río Gallegos.- El ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Martínez, confirmó hoy que la ministra de la Secretaría General de la Gobernación, Paola Knoop, renunció al cargo, al adelantar que este miércoles asumirá su reemplazante. Además anticipó que ya hay un reemplazante para el cargo del ex ministro de Economía, José Blassiotto. Mientras que la jefatura de Gabinete quedará vacante, por otro lado se supo que economía y ministerio secretaria serian ocupados por Edgardo Raúl Valfré y José Luis Garrido respectivamente no se descarta que Gabriela Peralta cubra la jefatura de Gabinete.

collagee

Knoop también decidió dejar el gobierno de Daniel Peralta tras la salida de su pareja, el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, quien también arrastró a Blassiotto. La ex funcionaria se encontraba convaleciente tras protagonizar un violento accidente automovilístico ayer, en el que resultó herida de gravedad su madre.

Martínez también confirmó que en horas del mediodía de mañana en Casa de Gobierno asumirán los nuevos ministros, pero no anunció sus nombres. Hizo hincapié que los equipos económicos continuarán en sus cargos a pesar de la salida de Ivovich y Blassiotto.

Para el ministro de Gobierno, las renuncias tienen que “ver con la línea política” y no porque “se haya cambiado una variable económica”. Comentó en una entrevista con la emisora Tiempo FM que estuvo ayer “gestionando varios temas con ellos (Ivovich y Blassiotto) que no me dijeron nada” y “me sorprendieron” con sus dimisiones, resaltó Martínez. No obstante, remarcó que “lo que pasó (renuncias) tiene que ver con la vida institucional”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta