viernes , 6 diciembre 2019

Se confirmó la prisión preventiva de los dos detenidos por el crimen de Chocobar

Fuentes policiales señalaron a Pasa En Santa Cruz que el ADN encontrado en una de las prendas, halladas en el Barrio San Benito, correspondería a uno de los autores. Los familiares y amigos de Marcela Chocobar auguran la etapa final en lo referente a la identificación de los homicidas que terminó con la vida de la joven transexual, el año pasado.

Ayer, este medio pudo conocer que se confirmó la prisión preventiva de Oscar Biott y Angel Azzolinni, en los autos caratulados Chocobar Marcela Estefanía (Victima) s/Homicidio.

En este contexto se pudo conocer el hallazgo de ADN de uno de los autores en las prendas de vestir de la víctima,  halladas en el Barrio San Benito, en septiembre del año pasado cuando la policía realizó rastrillajes, al dar aviso a la policía, un albañil por encontrar un cráneo que posteriormente se confirmó que era de Marcela Chocobar.

Los familiares de Marcela Estefanía Chocobar no tardaron en manifestar a través de las redes sociales lo siguiente:

“…Gracias a Dios por darnos fuerzas para seguir con el pedido de justicia , gracias a la gente que nos acompañó todo este tiempo , por fin podemos decir que tenemos a los culpables y a los verdaderos asesinos de Marcela Chocobar.  Hoy puedo mostrar las fotos de los asesinos (…) basura, no me alcanzan adjetivos para decir todo lo que pienso, tanto odio podías tener, ahora solo espera que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos, es un homicidio agravado con encubrimiento y ojala sea por odio también… Vamos a seguir peleándola como desde el primer día… Estefy Ch siempre juntas…”.

MALESTAR

A pesar de ello, aún continúa llamando la atención que la justicia haya beneficiado con la excarcelación bajo caución real a Andrés Fioramonti, quien los investigadores aducen que tendría conocimiento de lo ocurrido con la muerte de Marcela Chocobar. Recordemos que en su momento se apuntó que esta concesión se le habría otorgado a causa de un vínculo con la contadora del Tribunal Superior de Justicia, quien además sería familiar de uno de los propietarios de Russia.

LA QUERELLA

Días atrás, Pasa En Santa Cruz dialogó con la Dra. Natalia Abalos que señaló en su momento a este medio, que los abogados de los detenidos son “la Dra. Peralta, el Dr. Guerrero y uno de los imputados tiene al Dr. Fernández y al Dr. Perea”. Además, la Dra. Ávalos había indicado que los últimos allanamientos surgen de la investigación que se venía haciendo y permitieron visibilizar los lugares que los tres imputados frecuentaban y de donde vivían y a través de un par de testimonios que situaron a esta gente movilizándose en estos sectores y que son los mismos que dijeron que estas personas habían salido y que a partir de ese momento se encontraban como muy nerviosas y que permitió dar con estos tres hombres”.

Todo lo recolectado en los últimos allanamientos, por parte del equipo de genetistas y  el de pericias,  está en criminalística y otra parte en el laboratorio forense.

La abogada de la familia resaltó que no se investigó a los clientes de Marcela porque “Nosotros buscábamos esa noche, ese recorrido y conectarlo con alguno de los teléfonos a ver si había algún conocimiento previo. De lo que nosotros vimos, previo a eso, con estos números no había ningún enlace, pero se sigue investigando y viendo si es posible hacer la conexión de celdas de esa noche con los imputados, a pesar que ellos reconocieron ya reconocieron que levantaron a Marcela, igual se mandó a hacer una pericia al CONICET, donde la comparación de este último vehículo con el video da un 99 por ciento de probabilidades en la pericia preliminar, que se trataría del auto que llegó el día anterior a la detención.

Recordemos que el auto pertenecía a uno de ellos que fue el que declaró y el que dice no haber participado esa noche, pero haber tomado conocimiento después, aparentemente sería la persona que le vendió el auto. Por eso fue un trabajo que hizo la policía de investigar, de cerrar el vínculo, de cómo fue movieron ellos esa noche, se utilizaron las redes sociales, testigos, es decir se trató de ubicar a esa gente en contexto, esa noche.

marcela-estefy

(Pasa En Santa Cruz)

Ver también

Cuatro de cada 10 argentinos no llegan a fin de mes

Más del 40% de los consultados asegura que no le alcanzan sus ingresos, y que …