sábado , 16 diciembre 2017

Se concretó la audiencia por los despidos en Roch

Este miércoles se llevó adelante la primera audiencia de conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo, ante los 33 despidos que hubo en la operadora Roch. Se pudo conocer que el personal seguirá percibiendo sus haberes de forma normal a pesar que la parte empleadora aduce que se encuentra en crisis. El 6 de diciembre habrá un nuevo encuentro.

Ayer se desarrolló la primera audiencia de conciliación obligatoria entre los gremios petroleros de base y la parte empleadora por los despidos que se dieron en la Zona Sur de la provincia.

Según pudo conocer La Opinión Austral, la operadora Roch y sus contratistas indicaron que se ven en la obligación de despedir al personal ante los malos resultados exploratorios y por la crisis que está atravesando.
Sin embargo, los gremios petroleros lograron que los trabajadores sigan percibiendo sus remuneraciones mensuales y que el próximo encuentro se lleve a cabo el seis de diciembre próximo.

Días atrás La Opinión Austral precisó que la operadora avanzó en 33 despidos, de los cuales 28 se encuentran afiliados al Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz y 3 al Sindicato de la Cuenca Austral.
Ante ese escenario, el delegado de Petroleros Privados, Leonel García, precisaba que “el período de conciliación se extenderá por 15 días hábiles próximos”.
En este orden, Claudio Vidal indicó que durante este tiempo “la operadora no ha invertido y ello trae como consecuencia intencional el despido de los trabajadores”; “creemos que Roch no tomó el camino correcto para intentar deshacerse del personal, ya que hubieran podido avanzar en otras alternativas antes de llegar a esta situación”, remarcó.

Cuenca Austral
Asimismo, el secretario adjunto del Sindicato de la Cuenca Austral, Pedro Gutiérrez, precisó días atrás a La Opinión Austral que, al igual que el sindicato conducido por Claudio Vidal, aceptó la medida dictada por la autoridad laboral retrotrayendo las bajas.

“Está difícil la actividad para los trabajadores, permanentemente hay rumores que habrá despidos y pasados los días esos rumores se terminan convirtiendo en realidad”, explicó Gutiérrez y advirtió que la parte empleadora “podría seguir con su plan de achique”.

Por último, expuso que ambos gremios de base trabajaron de manera conjunta para “defender los puestos de trabajo”.

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …