domingo , 19 noviembre 2017

Se concreto el encuentro de Roquel con Cantin

El 10 de diciembre asumirá Raúl Cantín como intendente de Río Gallegos y la previa le exige unas cuantas reuniones con el actual intendente, Héctor Roquel, para ponerse al día sobre la situación del Municipio y los problemas que tendrá que afrontar en su primera gestión. Luego de un primer encuentro concretado en la mañana de hoy, Cantín dialogó con TiempoSur y comentó que hablar con el intendente siempre es positivo y que la primera reunión fue buena. “Lógicamente, le planteamos cuáles son los puntos elementales que tenemos nosotros a partir de l10 de diciembre y hubo un marco de coincidencia, porque yo conozco la responsabilidad que tiene el intendente para que el 10 de diciembre recibamos la municipalidad de la mejor manera”, indicó.

En positivo

 

 
El intendente electo sostuvo que poder hablar con el intendente y contarle lo que pretende hacer de aquí en más, siempre es positivo, por lo que la próxima semana cada secretario de los que lo van a acompañar tendrán la posibilidad de reunirse con los secretarios que actualmente conducen la municipalidad. “La situación del municipio es bastante complicada desde el punto de vista financiero y esperamos que esa situación no sea más profunda, por lo que tenemos que buscar un marco de coincidencia”, afirmó Cantín. Luego agregó que a la hora de asumir la intendencia, todo es preocupante, porque se está tratando de tener una estabilidad económica y no profundizar el problema nombrando gente todos los días, porque eso también genera inconvenientes a nivel presupuestario para la Municipalidad. “Se habla y se comenta que todos los días están nombrando gente y el intendente me dijo que no es tan así y yo espero que realmente sea así. Fue una reunión muy positiva y la semana que viene seguramente tendremos una segunda reunión”, señaló.

Otro tema

 

 
La necesidad de generar obra pública en la capital de Santa Cruz es uno de los objetivos para la nueva gestión y Cantín lo sabe, por lo que expresó: “En cuanto a la obra pública, vamos a tener que lograr un acuerdo con el Gobierno provincial y el Gobierno nacional. SI el Gobierno municipal no tiene una identidad política con el Gobierno provincial y nacional, las obras que necesita la ciudad indudablemente serán imposible de concretar si no van de la mano con el Gobierno nacional y provincial.”
Entre otras cosas, dijo que todo lo que es el municipio implica una situación compleja, por lo que hay que ponerle horas de trabajo y muchísima responsabilidad. “Uno conoce a la perfección como se está manejando este municipio y van a haber inconvenientes que lógicamente no se van a solucionar de un día para el otro, pero primando el marco de convivencia y responsabilidad entre el intendente y quien asume, creo que no va  a haber inconveniente”, indicó.
Adelantó que va definiendo los secretarios que lo acompañarán, pero advirtió que hay un par de los elegidos que tienen algunos inconvenientes personales, pero que piensa que no habrá problemas para que lo acompañen.

En cuanto a su relación con los futuros integrantes del Concejo Deliberante, sostuvo que tiene que primar el marco del diálogo del diálogo y el respeto.“Sé que vamos a tener mayoría en el Concejo Deliberante, pero no sólo tenemos que ser respetuosos de nuestros compañeros, sino también de la oposición. La situación compleja en la que está el municipio exige un marco de respeto y convivencia”, finalizó. (TiempoSur-Digital)

zp8497586rq

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …