lunes , 23 mayo 2022

Se amplía la denuncia penal contra el Intendente de Las Heras Teodoro Camino

El requerimiento fiscal pide se investigue el accionar del Intendente Camino y sus secretarios en, al menos siete casos de incumplimiento de los deberes de funcionario público reiterados y estafas reiteradas.

En  los autos caratulados “DAVIDS MARIA CRISTINA MALVINA Y OTROS S/DENUNCIA INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO- EXPTE 8157/12, denuncia penal que promovieran Concejales Cristina Davids , Natalia Borquez y Sebastián Osovnikar , mas los  vecinos que conforman la Comisión Investigadora, a medio día de hoy, el gremio APAP Las Heras, se sumó formalmente a la denuncia ,  y anunció que se constituirá en querellante en la causa.

El Gremio APAP local, cuyo referente es el Sr Cristian Ojeda, con el asesoramiento de la Dra. Rosa Razuri y el acompañamiento de los vecinos de la Comisión Investigadora se sumó a la denuncia inicial como damnificados, toda vez que argumentan que el Municipio Local, durante la gestión del Intendente Camino, hizo retención indebida de la suma de $ 1.400.000 que el Municipio a los empleados afiliados a ese gremio y que debían ser depositados para pago a proveedores.

Asimismo se sumarán a esta denuncia las irregularidades contables detectadas en el Ejercicio Contable del año 2009 y ya se sumaron los afiliados de APAP que no recibieron las casas que mediante un convenio firmado oportunamente entre el Municipio y APAP y que según argumentan los damnificados, fueron estafados por el Municipio.

En la denuncia inicial, radicada en el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Eduardo Quelín se efectivizó el 12 de Diciembre de 2012, el requerimiento fiscal se hizo el día 29 de enero de 2012 y el Sr Intendente reconoció que al día de ayer, no había sido notificado de ninguna circunstancia relacionada de parte del Juez Quelín quien tiene a su cargo la investigación.  En esta ocasión, el Gremio Apap se constituye como querellante en la denuncia.

 

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta