viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

Se agotaron los bidones de agua en los supermercados

En el tercer día consecutivo de Comodoro Rivadavia sin agua potable, ayer se registró un importante incremento en la venta de bidones de agua envasada en las distintas cadenas de supermercados, a punto tal que por la tarde había faltante del producto en la mayoría de las sucursales.

52fd716b99a97_619_347!

Desde la noche del lunes cuando se produjo la primera avería en el acueducto, cada familia ahorró hasta donde pudo la reserva de su tanque domiciliario. Sin embargo, ayer e incluso ya desde el miércoles la situación era por demás crítica en algunos hogares, lo que obligó a recurrir a la compra de bidones de agua envasada para poder cocinar e incluso asearse.

Todo esto mientras se espera que esta noche, una vez reparadas las dos averías detectadas, se reanude la distribución del servicio en las redes domiciliarias.

Así, la comunidad se volcó a comprar bidones de entre 5 y 8 litros en los supermercados, los cuales tampoco dieron abasto y se quedaron sin stock, principalmente en envases de más de cuatro litros.

Ayer la postal era determinante: góndolas vacías en el sector de agua de mesa y mineral, con pequeñas botellas de medio litro, y en algunos casos, con otras de litro y medio, apiladas en el borde para afrontar la escasez.

“El martes me quedé sin agua y tuve que salir a comprar, pero también está cara, $22,30 (los seis litros). Ahora me llevo tres bidones para cocinar e higienizarnos”, contó a Diario Patagónico, Elizabeth Ramírez, una vecina de la Zona Norte.

En la misma sucursal de La Anónima, de Güemes y San Martín, se encontraba comprando Sergio Esquivel, también de Zona Norte, quien recorrió varios supermercados de ese sector antes de poder encontrar bidones con agua.

“Me quedé sin agua hoy (por ayer), pero desde el martes vengo aguantando con lo justo y necesario. Ahora necesito asear a la nena y asearnos nosotros para el trabajo, así que sí o sí tengo que llevar porque no vamos a llegar con lo que compré”, graficó.

El hombre sin dudarlo se llevó ocho bidones de seis litros, luego de una compra matutina donde tuvo que adquirir otros ocho. Según explicó, coincidiendo con otros testimonios, por la mañana el supermercado tenía una gran cantidad de packs de agua. Sin embargo, la excesiva demanda produjo que por la tarde sólo quedaran algunos bidones.

GONDOLAS VACIAS

La situación era similar en la sucursal de Walmart  de Kilómetro 4, y las sucursales de La Proveeduría de Laprida y de Kilometro 8, donde a la tarde ya no había bidones. Igual panorama se registraba en otros locales, como Carrefour del centro que sólo disponía de botellas de litro y medio desde $5,60.

Teniendo en cuenta estos factores, Eduardo, vecino del Pueyrredón, se mostró preocupado por la extensión del corte en caso de que no se reinicie la distribución del recurso esta noche. “No tengo nada de agua, un día te aguantás pero cuatro es imposible. Esto es para cocinar, y el baño veremos qué hacemos, si no la largan mañana (por hoy) estamos fritos”, afirmó entre risas, tratando de tomarse con humor esta situación que aqueja a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia y que espera comenzar a solucionarse esta noche con el bombeo hacia las redes para normalizarse definitivamente la distribución mañana por la tarde.

Ver también

Responsabilidad fiscal: las provincias petroleras, entre las más rezagadas del país

La Ley Federal de Responsabilidad Fiscal establece un i?ndice de cumplimiento de modo de realizar una …

Deja un comentario