sábado , 19 septiembre 2020

Sciurano quedó a un paso de la hazaña y este sábado llega a Ushuaia

El Intendente de Ushuaia llegó este viernes por la noche al sector de la gruta que se encuentra a poco más de un kilómetro del ingreso a Ushuaia. De esta manera quedó a unpaso de terminar la cruzada solidaria que realiza junto a la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande. Este sábado completará los 10 kilómetros que lo separan del Paseo de las Rosas, donde se conocerá si se logró el objetivo: reunir 250 mil dólares en donaciones. Dicho dinero será destinado a la compra de un mamógrafo digital para el Hospital de Río Grande. El aparato, de última generación, será utilizado para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

El intendente Federico Sciurano quedó un paso de finalizar la Ultra Maratón 3 – Una causa que nos une – que concluirá este sábado y que busca reunir donaciones por 250 mil dólares. El dinero será para la Cooperadora “Juntos por el Hospital” que pretende comprar un mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande.

Pasadas las 20.30 de este viernes Sciurano concluyó la décimo primera jornada de la prueba y llegó hasta el sector de la gruta de los santos, que se encuentra a poco más de un kilómetro del ingreso a Ushuaia. De esta manera sumó 430 kilómetros en 11 días consecutivos de carrera.

Sciurano era aguardado en el campamento por su esposa y sus hijos, además de amigos y allegados. También había personas que se acercaron para estrechar efusivos abrazos y agradecer tamaño esfuerzo.

Desde las 14.30 horas en inmediaciones del Paseo de las Rosas se llevará a cabo una fiesta popular para aguardar la llegada del intendente Federico Sciurano, después de correr 440 kilómetros. Los vecinos podrán disfrutar de chocolate caliente, música, mesas de ping pong y ajedrez gigante para compartir ese momento, acompañando la culminación de la acción solidaria para la detección temprana y prevención del cáncer en la provincia.

Hay que recordar que este viernes, el maratonista partió en horas de la mañana de La Herradura y corrió hasta prácticamente el ingreso a Ushuaia. Para ello tuvo que superar no sólo el Paso Garibaldi, sino también algunas dolencias físicas propias de tantos días corridos.

Para este sábado (20 de septiembre) la organización convocó a las 14.30 a quienes quieran participar del recibimiento a Sciurano en el Paseo de las Rosas. Allí también se dará a conocer la cantidad de dinero recaudado por la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande.

El dinero es para comprar un mamógrafo digital de última generación que facilite el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Ver también

HERNÁN ELORRIETA: “Seguimos trabajando para que los vecinos lasherenses tengan mejores condiciones de vida”.

El diputado por el municipio se refirió a la regulación del proyecto de Ferias Francas, …

Deja una respuesta