jueves , 19 julio 2018

Sciurano llegó a Río Grande y completó la mitad de la ultra maratón

Tierra del Fuego.- El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano arribó hoy a la ciudad de Río Grande, luego de partir del puesto caminero José Menéndez, en el marco de la tercera ultramaratón consecutiva denominada “Una causa que nos une”.

Sciurano era esperado por decenas de personas, entre los que había pacientes oncológicos y referentes de la Cooperadora “Juntos por el Hospital”. Sciurano corrió acompañado por atletas riograndenses, aunque los últimos metros fue acompañado por Agustín “Fachi” Facello, joven deportista de Ushuaia que en el 2013 sufrió un ACV del que aún se está recuperando.

El jefe comunal recibió innumerables muestras de afecto y agradecimiento por la cruzada solidaria que permitirá adquirir el mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande.
Sciurano completó la primera mitad de la ultra maratón que tiene un recorrido de 440 kilómetros. Este lunes emprenderá el regreso a Ushuaia, donde llegará el próximo sábado 20 de septiembre. “El esfuerzo de la gente de CAPO y de la Cooperadora es lo que hace posible que alguien lleve adelante, como yo, esta ultra maratón. Todo esfuerzo que uno pueda hacer en honor a su trabajo vale la pena”, aseguró Sciurano.

También agradeció a los sponsors, a cada persona que colaboró a través de las urnas, a su familia y a la gente que lo apoya y acompaña en este desafío, indicó Actualidad TDF.

Sciurano instó a quienes padecen cáncer “a seguir luchando, vale la pena seguir adelante porque la vida misma todos los días nos presenta desafíos. También a las personas que padecen diabetes como yo, que haciendo una vida sana con actividad física se puede mejorar la calidad de vida”.

Para colaborar se pueden hacer aportes vía transferencias en la Cuenta Corriente N° 3810187/2 del banco Tierra del Fuego (CBU: 2680001301030381018726).
La aventura extrema comenzó el martes en el centro de Ushuaia. La prueba está conectando Ushuaia, Tolhuin y Río Grande ida y vuelta, con un total de 440 kilómetros divididos en jornadas que promedian los 35 kilómetros.

Luego de que el intendente de Ushuaia Federico Sciurano arribara a la sede de CAPO en Río Grande, Silvia Martínez y Marta Basesky expresaron su emoción por el sacrifico que está realizando el mandatario capitalino para que el hospital de nuestra ciudad pueda contar con un Mamógrafo Digital

Ver también

Impulsan descuentos al turista santacruceño

El director provincial de Turismo, Pablo Godoy, resaltó la campaña de invierno recientemente lanzada por …

Deja un comentario