martes , 24 abril 2018

Sciurano completó los 440 kilómetros “al límite de sus posibilidades físicas”

USHUAIA.- El profesor Gonzalo Siracusa, preparador físico de Federico Sciurano, dijo que el sábado, cuando terminó la hazaña de cumplir los 440 kilómetros de ida y vuelta de Ushuaia a Río Grande, lo hizo “al límite de sus posibilidades físicas” y que el gran esfuerzo se pudo cumplir porque en lo anímico tuvo la voluntad enorme de hacerlo. Además, comparó que “en diez días hizo diez maratones”, al hablar de las distancias que completaba en cada jornada.

“Físicamente llegamos al máximo de su potencial, estando a 100 kilómetros de la ciudad. La verdad que llegó con la cabeza, siempre yendo para adelante, porque físicamente había consumido todas las posibilidades musculares para llegar a la ciudad. Por suerte tiene una cabeza enorme y pudo ir para adelante”, dijo el profesor Siracusa.
Sobre las dificultades más extremas que debió soportar en la ruta, Siracusa dijo que “más allá que no hubo días complicados, el viento fue un factor determinante que lo desgastó muchísimo. Hubo momentos difíciles en la ruta pero que los supo sortear sin ningún inconveniente. La distancia es enorme, completar los 440 kilómetros, en diez días, es como haber corrido diez maratones lo que es muchísimo”.

Al referirse a lo que debe hacer Sciurano, una vez cumplida la ultra maratón, el preparador físico dijo que “ahora tiene otro trabajo que es el de volver a poner los puntos para su vida normal. Ahora vienen los análisis clínicos para ver cómo está, cumplir con otro tipo de nutrición, ayudarlo a que vuelva a restablecer su masa muscular y empezar con su vida normal de acá a quince días como máximo”.

“La maratón ya terminó y la Cooperadora sigue funcionando”, dijo Silvia Martínez

“Ahora la maratón terminó, el día lunes la Cooperadora va a seguir funcionando, el Hospital también. Todos los que por algún motivo no quisieron colaborar, los esperamos a partir del lunes”, dijo Silvia Martínez, secretaria de la asociación civil que contó con la colaboración de Federico Sciurano para lograr el objetivo de comprar un mamógrafo digital para la detección temprana del cáncer de mama y así salvar vida.

Silvia Martínez lamentó que hubieran muchos “distraídos” durante la ultra maratón y no prestaron la colaboración que por ahí se esperaba. “El esfuerzo de Federico Sciurano no sólo nos ayudó para juntar el dinero para comprar el mamógrafo, sino para que quienes no lo sabían, que sepan que existimos y para otros, recordarles que seguimos”.

La secretaria de la Cooperadora juntos por el Hospital, dijo que a través de la ultra maratón 3, no sólo hizo que quienes desconocían de la existencia de la institución lo comenzarán a tomar en cuenta, pero también hizo que “los que estaban distraídos dejaron de estar tan distraídos, respecto a la Cooperadora. Mucha gente sabia que funcionaba pero no lo querían ver”.

En relación a los fondos que sobran respecto a lo recaudado para comprar el mamógrafo y de los aportes que se hicieron a la fundación Flexer y a CAPO; Silvia Martínez dijo que “se verán las prioridades en cuanto a las necesidades que tiene el Hospital, porque todavía faltan muchas cosas, como ambulancias y camas. Se verá que es lo más urgente para destinar esos fondos”. 

Sobre la recaudación en las urnas que fueron distribuidas en comercios y en lugares públicos, donde la gente de manera voluntaria podía dejar su aporte, Silvia Martínez destacó que se juntaron más de 100 mil pesos, cifra que consideró fantástica.

Agradecimientos:

Gracias a todos los que hicieron posible que hoy mucha gente que lucha todos los días por la vida recibieran un aluvión de esperanza , gracias a todos los que entendieron que en algunas cosas podemos luchar todos juntos y darnos una oportunidad sin agredirnos y cada uno poniendo lo mejor que tiene .

Para mi fue una experiencia inolvidable cargada de emoción y angustia por sentirme tan débil ante el camino por delante, buscando en lo mas profundo del espíritu la misericordia de Dios para superar mi debilidad , agradeciendo a la vida por la felicidad que me dan mi mujer , mis hijos y mi familia que siempre aparecen cuando más los necesito.

Entre todos pudimos recaudar mas de 3.200.000 pesos que van a ayudar a mucha gente pero quizá el mensaje de amor para muchos que hoy lo necesitan sea la mejor forma de sentirnos con la paz interior que la solidaridad nos trasmite .Lo mas importante está en casa, eso nos permite valorar lo importante .

Correr con Fachi que se enfrentó a un acv y está saliendo adelante y correr por Ely, que es un ejemplo de valorar la vida y está dispuesta a pelear día a día, trasmiten mi mejor motivación .

Gracias a todos!!! Federico

 1233496_973586716000678_3456021104587223234_n

Gracias a mi equipo que me acompaño durante los 440 km de esta cruzada solidaria!!! Federico Sciurano

Fuente:  Facebook Ultra maratón 3-Una causa que nos une

Ver también

Las cuotas de las prepagas tendrán un nuevo aumento desde junio

Las empresas ya empezaron a enviar los avisos. Será el sexto ajuste en 12 meses. …

Deja un comentario