sábado , 23 octubre 2021

Scioli y Zannini arribaron a Río Gallegos para apoyar la candidatura de Máximo Kirchner

Río Gallegos.- El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, encabezaron esta noche la inauguración de un “café literario” en el Ateneo Néstor Kirchner (NK Ateneo) en Río Gallegos, un espacio en el que se recuerda, a modo de homenaje, la carrera política del ex presidente, desde sus inicios.

El espacio fue creado por el empresario Rudy Ulloa Igor, integrante de la agrupación kirchnerista “Los Muchachos Peronistas” que preside Zannini.

El gobernador bonaerense y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia visitaron la capital santacruceña y brindaron su apoyo al precandidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, entre otros.

Unas cien personas fueron invitadas al acto, entre ellos empresarios y funcionarios del gobierno provincial. Se esperaba la participación del gobernador Daniel Peralta, quien meses atrás estuvo enfrentado al kirchnerismo, y dio la sorpresa cuando decidió bajar al candidato a diputado nacional del Partido Justicialista, Martín Paiva, para allanar el camino para que Máximo Kirchner logre la banca en la Cámara baja. También se aguardaba la participación del intendente capitalino Raúl Cantín, quien afronta desde hace tres meses un conflicto salarial con los empleados municipales.

Lo cierto es que además de Scioli, Zannini y Máximo Kirchner, dijeron presente la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el candidato a jefe de gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro, junto a varios gobernadores. Como así mismo se se presentaron gran mayoría de los intendentes santacruceños, el vicegobernador Fernando Cotillo, el diputado nacional del FpV y dirigente de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull, además de José Salvini, amigo y compañero de escuela de Néstor Kirchner, el también diputado nacional Mario Metazza, histórico militante del frente para la victoria y la legisladora  Stella García.

ANA

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …