jueves , 3 diciembre 2020

“Scioli terminará haciendo lo que dice Macri…pero mal”

El economista José Luis Espert

El economista José Luis Espert opinó este viernes (6/11) acerca de la discusión sobre el tipo de cambio y la devaluación, tras los dichos de Alfonso Prat Gay, hipotético ministro de Economía de Macri: consideró que “liberar el tipo de cambio es lo mínimo” que debe hacer el próximo presidente y que Daniel Scioli, “va a terminar haciendo lo que dice (Mauricio) Macri pero mal”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES.- Los economistas siguen opinando sobre la cuestión cambiaria cuando asuma el nuevo gobierno, sea el de Maurico Macri o el de Daniel Scioli. El impulso al debate lo dio Alfonso Prat Gay, hipotético ministro de Economía de un gobierno de Cambiemos cuando opinó ayer (5/11) que “habrá un dólar único, subirá el oficial”, aludiendo a una devaluación del peso.

Con respecto a esa discusión, este viernes (6/11) el economista José Luis Espert dio su visión y afirmó que hoy “aunque lo niegueScioliva a terminar haciendo lo que dice Macri pero mal”, y sostuvo que “liberar el tipo de cambio es lo mínimo que se debe hacer”.

En declaraciones a Radio Pop de Rosario (Santa Fe), Espert descartó que si el próximo gobierno logra alinear las variables se produzca una crisis como la de 2001, al sostener que “entonces había una economía dolarizada y un atraso cambiario fenomenal”, aunque si habría condiciones para que ocurra un Rodrigazo si te sale mal”.

“Liberar es lo mínimo que tienen que hacer, pero no pensemos que por dejar de ser animales vamos a tener el valor en $ 12. Devaluar donde te pega no es tanto en el turismo, estamos hablando en el complejo exportador”, amplió.

En cuanto a la devaluación, aseveró que se debe analizar “su impacto sobre los precios”, ya que ello “te puede disparar una ronda de negociación salarial”.

Por último, admitió que “los salarios reales en Argentina van a caer” y por eso propuso despidos en la función pública.  (Urgente24)

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …