viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Santibañez pidió “claridad” a los gremios que se reúnan con Peralta

El secretario de Trabajo, Raúl Santibáñez, pidió a los sindicatos estatales “tener claridad” en su reclamo a pesar de sus “posiciones políticas”. “Hay sectores que tienen posición política, y esta bien que lo tengan, pero tienen que ser claros. La gente quiere seguridad, y nos debemos una discusión seria”, afirmó Santibáñez en la víspera de las audiencias convocadas por el gobierno para restablecer los canales de diálogo con las asociaciones gremiales.

Además, el titular de la cartera labora reiteró en declaraciones a la emisora Radio Provincia que tanto las autoridades y los referentes sindicales “debemos tener claridad y hacia donde queremos llegar” a pesar que “hoy miramos los diarios y observamos la posición que tiene cada uno”, sostuvo Santibáñez. Adelantó que el presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané “esta realizando una revisión histórica de la Caja” para trasmitirles el resultado de la mismas a las entidades sindicales que se oponen a una nueva reforma jubilatoria.
Primero la CGT
En las rondas de audiencias que tiene previstas el gobernador Daniel Peralta con los sindicatos estatales, los primeros que recibirá son los que conforman la CGT tanto de la zona norte y sur. Las asociaciones gremiales opositores al gobierno y que se encuentran dentro de la Mesa de Unidad Sindical, todavía no tienen fecha para ser recibidos por el mandatario, a pesar que han presentado un sinnúmero notas solicitando una audiencia en Casa de Gobierno.

Ver también

AMET y ADOSAC inician desde hoy un nuevo paro por 48 horas

Los alumnos santacruceños siguen sin recibir educación. Ayer los gremios docentes anunciaron que hoy y …

Deja un comentario