jueves , 24 junio 2021

Santiago Gómez: Es lamentable que nos acostumbremos a convivir con la inseguridad

Río Gallegos.- El candidato a diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez (UCR), lamentó que los riogalleguenses se hayan acostumbrado a “convivir con la inseguridad”.

También aseguró que la falta de planificación ha generado que haya muchos asentamientos en Río Gallegos. En este sentido, también señaló que como consecuencias de no contar con una proyección de obras, están los anegamientos y las aguas servidas.

Sobre la problemática del tránsito, apuntó a proyectos que establezcan obras de señalamiento, sin dejar una fuerte campaña de educación tanto para conductores como peatones.

En cuanto al transporte público, consideró que debe haber una descentralización del mismo y que se establezcan recorridos más cortos y revisar los subsidios, explicó el candidato a diputado por el sublema “Aceptá el Desafío”.

Sobre planificación, opinó que “la falta de planificación ha generado que haya muchos asentamientos en Río Gallegos. Tenemos que planificar, que todos puedan tener un terreno, pero antes garantizar los servicios, para luego garantizar una vivienda, que hoy es muy difícil que las familias puedan tener acceso a ella, pero no imposible con una buena gestión”.

En cuanto al caos de tránsito e inseguridad vial, remarcó que “no hay educación en materia vial, y esto se ve reflejado en el caos de tránsito que tenemos en nuestra ciudad. A pesar que se construyó una autovía, y se cambiaron el sentido de algunas calles, no fueron las soluciones porque falló la educación. Proponemos obras de señalamiento, sin dejar una fuerte campaña de educación tanto para conductores como peatones”.

En cuanto al transporte público, señaló que “viene desde hace tiempo sumido en una crisis, proponemos una descentralización. La ciudad ha crecido, y no puede ser que los servicios salgan de un sólo lugar, y que se establezcan recorridos más cortos, también revisar el tema de los subsidios, ya que son los mismos que se pagan en Capital Federal. Es decir, que cuando más gente transportas, más subsidios cobran las empresas, pero acá hay que cambiarlo, hay que colaborar con las empresas cuando no llevan tantos pasajeros. Ahí a la empresa le cerraran los números, y el subsidio estará bien implementado”.

En cuanto a las inundaciones que se registran en la ciudad, opinó que “son una clara señal de que no tuvimos planificación. La ciudad ha crecido rápidamente en los últimos años, y no se planificó un servicio pluvial y cloacal que llegue a cubrir el 80 o 90 por ciento. Actualmente se cubre sólo un 60 por ciento, acá tenemos las consecuencias, aguas servidas y cuando llueve un poco se registran los anegamientos. Acá están las consecuencias de ir con los servicios luego que la gente se asentó o instaló en un lugar donde no los hay”.

También resaltó que “otro de los puntos que hay que plantear, porque los vecinos de la zona de la costanera, pagan el mismo valor por los servicios de alumbrado y limpieza que los vecinos de los barrios San Benito o Los Lolos, y en muchos de los casos, a estos sectores de la ciudad no se le garantizan los mismos servicios. Esto hay que cambiarlo”.

En cuanto a seguridad, afirmó en una entrevista con la Agencia de Noticias Austral que “es preocupante lo que sucede en la ciudad. Nací y me crié en Río Gallegos no teníamos los casos de inseguridad que tenemos ahora, y es lamentable que nos acostumbremos a convivir con la inseguridad. Debemos exigir mayor control, porque es notoria la falta de policías en las calles que hagan tareas de prevención. Pero también estoy convencido que los policías deben contar con los equipos necesarios para que realicen su trabajo y estar bien pagos, al igual que los médicos o los docentes, porque son ellos los que brindan los principales servicios que debe garantizar un Estado. Hay que valorizar estas profesiones desde el sector público”.

Además el joven empresario propone una Agencia de Turismo. “El proyecto de Eduardo Costa y Roberto Giubetich propone generar una Agencia de Turismo, y que permitirá salir a Río Gallegos de su estancamiento con la construcción del aeropuerto en El Calafate, porque antes era una ciudad de tránsito para aquellos turistas que viajaban al Glaciar Perito Moreno, y era un turismo de uno o dos días. Hoy El Calafate creció y lo que destacamos, pero haciendo una Agencia de Turismo que impulse eventos deportivos y culturales podemos atraer el turismo de la provincia como de Chile a nuestra ciudad”.  (ANA)

Ver también

Enfermeros le pidieron a Grasso que intervenga y el intendente les deseó «que les vaya bien con su reclamo»

Grasso fue a Casa de Gobierno y a la salida los enfermeros auto convocados que …