viernes , 27 noviembre 2020

Santiago Aberastain propone cocinas comunitarias

El concejal busca que se instalen, o se dispongan de las ya instaladas, con el objetivo de brindarle una ayuda a la producción y venta de alimentos hogareñas.

El proyecto del edil fue presentado el pasado 28 de agosto y fue puesto a consideración de la comisión correspondiente para su estudio y análisis.

El objetivo es brindar un espacio de producción  artesanal a las familias de menores ingresos; ya que la pandemia de Covid-19 ha acrecentado y visibilizado las problemáticas socioeconómicas locales existentes.

“El municipio posee diferentes inmuebles que podrían utilizarse para desarrollar la cocina comunitaria y al estar bajo la órbita municipal garantizaría el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, facilitando las tareas de inspección y asegurando la calidad de los procesos”  puntualizó Aberastain.

El funcionario aseguró que “la producción familiar de alimentos para la venta es una actividad a la que cada día recurren más familias para asegurarse el sustento. El Estado tiene la obligación de desarrollar políticas públicas que impulsen el emprendedurismo como alternativa al asistencialismo estatal”

En cuanto a la reglamentación vigente, Santiago Aberastain destacó  que existe una que se limita la producción diaria a 10 viandas, por lo que de existir las cocinas comunitarias los productores deberán aferrarse a lo que indica la misma. “Nuestra obligación es legislar de manera equitativa así que tampoco queremos generar un espacio de competencia desleal contra los comercios. La finalidad del proyecto es facilitar la fiscalización y desarrollar mejores condiciones para la producción, para así ayudar a quienes no tienen otro ingreso”.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …