martes , 14 julio 2020

Santacruceños chocaron contra cubiertas en la ruta y sufrieron violento robo

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando el rodado en el que transitaban chocó contra unas ruedas que estaban puestas en el medio del camino. Asimismo, los familiares al bajarse del vehículo fueron interceptados por tres ladrones que apuntaron con armas de fuego. Lograron llevarse dinero, billeteras, ropa y otros elementos más.

En el transcurso de la madrugada del día de ayer, alrededor de las 06:00, una familia que viajaba con destino a la provincia de Catamarca sufrió un violentísimo robo, cuando llegaban a Trelew, pasando la rotonda de entrada y el primer puente dirección Sur-Norte, en un sector que de un lado es descampado y del otro tiene casas precarias.

El auto Peugeot 408 en el que viajaba una familia oriunda de la localidad de Pico Truncadoimpactó de lleno contra unas gomas que estaban sobre la ruta provocando la rotura en la parte baja frontal del rodado y la bomba de nafta que lo dejó totalmente inutilizado.

Asimismo, mientras evaluaban los daños, se acercaron intempestivamente tres sujetos armados.

Continuamente a esto los delincuentes realizaron disparos de armasde fuegoal aire y procedieron a reducir a la familia.

No obstante, el terror continuó ya que un individuo apuntó contra la cabeza de una persona mayor de 72 años y lo mismo hizo otro sujeto contra una nena de aproximadamente 12 años de edad.

Por otra parte, el tercer delincuente se dedicaba a saquear las cosas que se encontraban dentro del vehículo.

Se pudo constatar que del rodado sustrajeron dinero, billeteras, ropa, computadoras, celulares y otros elementos pertenecientes a la familia.

Posteriormente a esto luego de quitarle casi todas las pertenencias, tenían la intención de llevarse el rodado pero como se encontraba roto decidieron dejar al matrimonio, su hija y al abuelo en ese lugar para emprender la huida a pie.

Transcurridos algunos minutos se hizo presente el personal policial que lograron ver el final de los hechos y precedieron a perseguir a los causantes. Los mismos al percatarse de la presencia de los uniformados repelieron la situación con disparos, lo que generó un corto pero intenso tiroteo.

Asimismo, los individuos lograron darse a la fuga por el descampado, descartando algunos de los elementos sustraídos.

Luego se pudo saber por información de la Policía que en ese sector utilizan ese «Modus Operandi» de tirar gomas para que los autos choquen, paren y ahí poder concretar el robo.

A su vez agregaron que durante esta época, donde la gente viaja mucho más, estos casos incrementan.

Continuamente a esto la familia fue trasladada a la comisaría para reconocer mediante fotos a los causantes del hecho.

Luego de todas las diligencias pertinentes del caso, la familia pudo arreglar el vehículo y continuar su viaje.

Ver también

Soloaga exige «con el barril criollo que las petroleras devuelvan lo que le quitaron a los trabajadores»

Mantuvieron una video conferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas …