Río Gallegos.- La directora del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Río Turbio, Olga Neri, renunció al cargo cansada del destrato recibido por parte del gobernador santacruceño  y de la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta.

“Desde que asumí, nunca más me atendieron el teléfono. Le mienten a la gente, pero por intermedio mío no le van a mentir más”, dijo Neri al confirmar su dimisión.

La funcionaria había asumido el pasado 5 de mayo pasado en un acto que lo encabezó el propio gobernador y la ministra Peralta. “El gobernador fue quien me convocó, incluso, yendo a buscarme a mi casa. Pese a esto, presenté la renuncia porque, desde que asumí, nunca más me atendió el teléfono, ni él ni la ministra Gabriela Peralta. Es evidente que no les gustó mi forma de trabajar. Viajé a Río Gallegos por cuenta propia y tampoco pude hablar con ellos. Al no tener respuestas, nosotros empezamos a autogestionarnos, a buscar y organizar actividades. Por ejemplo, en su momento, me aseguraron que no podían mandarme más mercadería para la gente porque se había roto un camión; nosotros destrabamos la gestión y trajimos la mercadería gracias a Vialidad Provincial. El martes después de haber asumido, fui a la capital provincial y noté que no estaba el decreto, que el CIC no tenía cuenta, no había absolutamente nada. Me fui porque no había respuesta para la comunidad. Le mienten a la gente, pero por intermedio mío no le van a mentir más. Que mientan ellos”, afirmó Neri en declaraciones a la emisora FM El Portal de Río Turbio.

“A través de la directora, vamos a impulsar el diálogo con la Municipalidad para poder profundizar las políticas públicas porque nuestra función es el trabajo social y es algo que estaba faltando, la figura nuestra a través del CIC, porque teníamos la parte edilicia pero faltaba el trabajo social y la justicia social que siempre pregono desde el ministerio. Así que, la verdad que ahora tenemos un desafío nuevo y con Olga vamos a avanzar para reestructurar nuevamente todas las actividades del centro comunitario”, dijo la ministra Peralta durante el acto de asunción de Neri.

El ex concejal de Río Turbio, Carlos Godoy, le transmitió en febrero al gobernador Peralta su decisión de renunciar al cargo como director al Centro Integrador Comunitario de su localidad, para sumarse al Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa. El referente del Partido Justicialista (PJ) en Río Turbio, decidió apartarse del peraltismo, al oponerse a la influencia y determinaciones que toma la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, tanto en el gobierno como en el partido.

En mayo, el ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Martínez, confirmó que la titular de la Subsecretaría de Mujer, Roxanna Totino y la directora de Relaciones Institucional de esa cartera, Norma Cabas han expresado su decisión de dimitir a los cargos. Martínez anticipó en El Calafate que las funcionarias le indicaron que este lunes le presentarán sus renuncias. Aseguró que dejan el gobierno por “una decisión personal” y aclaró que no se les pidió la dimisión.

No obstante, trascendió que las renuncias fueron solicitadas por la ministra de Desarrollo Social, quien no tuvo un apoyo y el repudio público de la Subsecretaría de Mujer tras conocerse volantes o panfletos agraviantes a su persona.

(ANA)