lunes , 19 octubre 2020

Santa Cruz ya tiene representantes para Festival Nacional del Malambo

Surgieron del certamen realizado durante el pasado fin de semana en nuestra ciudad, donde confluyeron bailarines de distintos puntos de la provincia. El festival nacional se desarrollará en el mes de enero del 2020 y nuevamente Santa Cruz buscará ser protagonista.
El pasado fin de semana se realizaron dos importantes eventos que no hacen más que poner en valor a la danza de la provincia. Por un lado, una nueva edición del Pre-Laborde, certamen que selecciona a los representantes de Santa Cruz para lo que será justamente el Festival Nacional de Malambo Laborde 2020, el cual tendrá lugar en enero próximo y donde la delegación santacruceña intentará nuevamente llevar nuestra bandera a lo mas alto.

Malvina Sandoval, delegada provincial del reconocido festival nacional costumbrista, remarcó que en esta edición “hemos tenido participación en todos los rubros de malambo” y explicó: “Vale destacar que el festival nacional es de malambo, mas allá de que tiene otros rubros de música, canto y danza, es especialmente dedicado al malambo. Por suerte hemos cubierto con más de 3 participantes y eso nos hace saber y hacer sentir, que vamos en buen rumbo y se van inscribiendo cada vez más y eso nos llena de fuerzas para querer seguir el año que viene”. En este sentido, ha reconocido que “en música y canto aún las personas no se animan mucho, pero yo creo que ya va a ir cambiando, nosotros vamos a seguir trabajando para sumarlos”.
Este certamen se prolongó por alrededor de 4 horas para luego darle el pase y la bienvenida a la 5º edición de La Tropilla Llama a la Danza, encuentro organizado por el ballet del cual Sandoval es parte y directora, y el cual reúne a bailarines de Santa Cruz.

“En esta oportunidad hubieron más de 300 bailarines. Lo realizamos el mismo día del Pre-Laborde para que valgan los kilómetros recorridos de la provincia para los bailarines que vinieron de Pico Truncado, Las Heras, San Julián, Río Turbio, 28 de Noviembre, Caleta Olivia y por supuesto de Río Gallegos”, expuso la entrevistada.
Son ellos nuestros representantes

•Solista de Malambo infantil Amir Llemaldin.

•Solista de Malambo menor Santiago Alvarado.

•Solista de Malambo Juvenil Luciano Paso.

•Solista de Malambo Juvenil especial Lautaro Driussi.

•Solista de Malambo veterano Gustavo Meyer.

•Cuarteto Combinado de Malambo menor

Lucero-Figueroa-Barrionuevo-Perea.

•Cuarteto Combinado de Malambo Mayor Barrientos-Mansilla-Triviño-Rodríguez.

•Pareja de danzas Nieto-Ibarra.

•Solista de canto Sebastián Rivera.

•Aspirante a Campeón Nacional de Malambo Jorge Villagra.

if: tiempo sur

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …