miércoles , 1 diciembre 2021

Santa Cruz votó en las PASO con vistas a las generales del 25 de octubre

Río Gallegos.- El gobernador de Santa Cruz votó este mediodía en instalaciones de la Escuela Nº 55 de Río Gallegos, donde consideró que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son “una gran encuesta nacional y abierta donde la gente se expresa en sus diferencias”.

Por otro lado, aseguró que “creo que las preferencias y la orientación política hoy va a tener una definición” agregó, asegurando que mañana mismo, arrancara formalmente con su campaña rumo a la reelección por el Partido Justicialista.

“En nuestro caso como impera la ley de Lemas vamos derecho a octubre con una campaña que empezara el día lunes”, adelantó Peralta en declaraciones a la prensa.
Por otra parte, se refirió al conflicto municipal en Río Gallegos y su incidencia en las elecciones, y advirtió que “hay un gran malestar en la ciudadanía de Río Gallegos pero eso se va a saber recién a la seis de la tarde”.

Algo más de 237.000 electores santacruceños definirán quiénes serán los candidatos que competirán en octubre por dos bancas en el Congreso de la Nación y una banca al Parlasur, con el protagonismo de Máximo Kirchner, quien compite por primera vez por un cargo electivo.

La mayor parte de los partidos de la oposición nacional que tienen representación provincial, a excepción de la izquierda, confluyeron en la alianza “Unión para Vivir Mejor”, alineada a nivel nacional con el frente Cambiemos que lleva a Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz como precandidatos.

De esta manera, la Unión Cívica Radical, Encuentro Ciudadano, el Frente Renovador, el PRO, AR-CC y el Socialismo, a los que hay que sumarles el Frente Renovador y el PRO como aliados nacionales, llevará dos listas: una de la UCR y la otra del Frente Renovador.

La primera llevará a como precandidatos al radical Héctor “Pirincho” Roquel y la ex diputada provincial Nadia Ricci, que competirán con la lista denominada “Cambiemos Santa Cruz”.

En tanto, la lista que competirá con el radicalismo esta conformada por el abogado José Blassiotto también disputará el cargo de diputado nacional por el mismo frente electoral, acompañado por María Eugenia Pacheco Bustos, en la lista “El cambio Justo”.

En las candidaturas para el Parlasur, la alianza “Unión Para Vivir Mejor” no logró síntesis por lo que presentará cuatro listas distintas. (ANA)

 

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …