domingo , 10 diciembre 2017
Ultimas noticias

Santa Cruz votaría en contra del Presupuesto 2014 a nivel nacional

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta, sostuvo hoy que “con otros gobernadores y diputados” van a votar en contra del Presupuesto 2014 si el gobierno nacional no coparticipa el impuesto al Cheque, pero remarcó que “no” puede decir sus nombres porque algunos de sus colegas “no tienen la libertad” que tiene él para “estar hablando”.

images (2)

En una semana clave en la Cámara de Diputados de la Nación para la sanción del presupuesto, junto a prórrogas de diversos impuestos y de la ley de Emergencia Económica, el mandatario provincial consideró que en general “hay que aprobarlo porque es el instrumento que la presidenta” Cristina Fernández “tiene para gobernar, pero hay algunas cosas puntuales en las que no” están “de acuerdo”.

En la misma postura incluyó a diputados nacionales y mandatarios que, según expresó el santacruceño, le expresaron que quieren que “la coparticipación se haga en forma directa y no discrecionalmente”.

“Hay otros gobernadores y diputados nacionales que están muy firmes con este tema. No puedo decirles ahora quiénes son. Hay gobernadores que no tienen la libertad que tengo yo, de estar hablando”, sentenció el gobernador.

En diálogo con emisora radial porteña La Red, el gobernador sostuvo que su bloque podría no aprobar el Presupuesto 2014 “si no se coparticipa el impuesto al Cheque en forma automática”.

Mañana, en una sesión ordinaria, el oficialismo escuchará las críticas de la oposición al proyecto y tendrá que juntar número, primero para conseguir quórum, y para sancionar después las prórrogas hasta 2015 del llamado “impuesto al cheque”, del impuesto sobre el valor de los cigarrillos, sobre el capital de las cooperativas y del régimen del Monotributo, que vencen a fin de año.

Lo cierto es que, más allá de los obstáculos, el Frente para la Victoria descuenta la aprobación de las leyes económicas. Tal es así, que el debate en el Senado se iniciaría el jueves, horas después de la discusión en la Cámara de Diputados.

Entre sus principales variables, el Presupuesto 2014 prevé un crecimiento del 6.2 por ciento, inflación de 10,4 por ciento y dólar a 6,33 pesos.

Ver también

UOCRA y Petroleros coincidieron en un mensaje de unidad

Como invitado especial del almuerzo de fin de año organizado por la UOCRA en Río …

Deja un comentario