jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Santa Cruz: Todos los nombres del gobernador II

Por Luis Gregorio Para El Espejo Diario

El Gobernador Daniel Peralta baraja  nombres para que en “el cambio dentro del cambio” (Parafraseando al chino Zannini) “nada cambie en su Gabinete a partir del 10 de diciembre”. Fuentes confiables señalan que, mientras los ministros Ariel Ivovich, Paola Knoop y José Blassiotto, hoy fortalecidos más que nunca,  (no se sabe mañana) festejen a rienda suelta  la permanencia en lugares claves del poder político de Santa Cruz. También está en estos momentos bajo evaluación, la continuidad de las autoridades al frente del Ministerio de Gobierno y de Desarrollo Social.

collage 14-1

En el grupo de funcionarios de segunda y tercera línea del “Grupo San Julián”, la lucha continua para conformar un mínimo frente de batalla y acomodar sus pocos nombres en la lista del primer mandatario. Los mas fortalecidos hasta el momento serían: Gabriela Peralta, que aun no reniega de su pertenencia al FpVS pero ansía ocupar la Presidencia del CPE (descartando Desarrollo Social), el actual Subsecretario de Planeamiento José Luis Garrido, (quien de ese modo busca un reconocimiento por su sobreactuación en la crisis de la ocupación de terrenos de la capital santacruceña) A quien se le crearía una Secretaria de estado de Planeamiento para ascenderlo de rango. Harold Bark, quien quiere saltar de la subsecretaría de Industria al sillón del renunciado  Rafael Gilmartin

collage 16

Luego del cisma de diciembre de 2011 (donde el FPV el PJ Santa Cruz  tomarán distintas posiciones) y que perdura hasta nuestros días, hay quienes quedaron detrás de las líneas y buscan mantenerse en sus sillones: Iván Saldivia (Fiscal de Estado), quienes al igual que Gabriela Peralta, nunca renegaron de su pertenencia al FpVS. En este caso los que entrarían en desgracia son: Fernando Mangioni (ISPRO), el CPN Ernesto Valfré (Recursos Tributarios), Juan Maier (LOAS) y Marcial Cané (CPS) a los que se les habría pedido la renuncia y a partir de ahora podrían comenzar recibir fuego amigo al tratar de volver a cruzar las líneas. En otro orden de cosas Blanca Blanco (que perdió su banca a manos de la oposición interna (FVS)) tampoco sería de la partida por ahora y por motivos pocos claros que aun no se difunden pero se presumen.

Queda muy poco tiempo para el 10 de diciembre. En la mesa del Gobernador las cartas están echadas, para “el cambio dentro del cambio” para que  “nada cambie en su Gabinete a partir del 10 de diciembre”

Luego de 9 días y más de 2.500 noches, quedará conformado el equipo del nuevo gabinete: y Lucho Potel a través de su Facebook nos adelanto y nos confirmo que “El Espejo Diario” no esta lejos de la verdad en su primer informe y en este nuevo informe.

 potel

Les recordamos:

Los enemigos de hoy, los amigos de mañana. Ya los estamos viendo en los destacados de los periódicos de Santa Cruz, en estos días y el los días por venir y se reflejaran nuevos clones marchando a sus ministerios, con el guión cambiado: los malos para los unos convertidos en los buenos para los otros y viceversa. Hay que estar muy atento, porque los malos de ayer se convierten en los buenos de hoy y los que en este instante gozan del calorcito de poder pasarán en un santiamén a ser los infortunados y los desterrados a raíz del el nuevo orden.

Ver también

CLAUDIO VIDAL SOLICITO LA COLABORACIÓN DE PROVINCIA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO QUE IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO ESCUELAS

En el marco de una reunión informativa con trabajadores petroleros de la localidad de las …

Deja un comentario