martes , 9 agosto 2022

Santa Cruz todavía no figura en la calculadora de ahorro de energía

El Gobierno Nacional lanzó una campaña para cambiar el consumo energético. A través de la página web “cambia el foco”, ofrecen al usuario calcular cuánto pueden ahorrar. La provincia, de momento, ni figura.

El Gobierno nacional lanzó en todo el país una campaña para incrementar el uso de las luces LEDS. El objetivo es reducir el consumo energético, según señalaron los funcionarios nacionales. El presidente Mauricio Macri lanzó una página web llamada “cambia el foco”, que le da la posibilidad al usuario de calcular cuánto puede ahorrar si opta por este tipo de iluminación.

Allí el consumidor puede elegir cuantas lámparas -.y de qué tipo- quiere cambiar por las LED, detallando cuantas horas por día están encendidas, calculando así que cantidad ahorrará. Si bien desde un principio señalan que todas las provincias serán añadidas con el correr de los días. La mala noticia: Santa Cruz no figura.

De momento los santacruceños no podrán saber cuánto ahorran, teniendo en cuenta la gran cantidad de luz eléctrica que se consume en épocas otoñales e invernales, por lo que tendrá que esperar que “cambia el foco” añada el distrito.

 

 

 

 

 

(iF)Tiempo Sur

Ver también

Rio Gallegos: Apunto con un arma de fuego a su mujer de 62 años

Tomó intervención la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rio Gallegos, ante un …