Domingo , 22 enero 2017
Ultimas noticias

Santa Cruz tiene hoy quizás el gobierno más corrupto e ilegítimo de su historia constitucional

(Crédito El Nuevo Día)

  

Legislatura de Santa Cruz 23/06/2016 (Vídeos facebook) (Fotos El Nuevo Día)

 

OPI3574-GALLE (1)
Crédito OPI

Río Gallegos .- El kirchnerismo  sesionó en la cámara de diputados de Santa Cruz en soledad y aprobó el endeudamiento provincial. Con trampas, ocultamientos, fraude y mentiras, el krichnerismo convalida un nuevo acto de megacorrupción legislativa. El Vicegobernador Pablo González, ideólogo junto con Zanini y Alicia Kirchner y los diputadosdel FVS, instrumentaron una sesión express y en soledad, para aprobar a libro cerrado, el endeudamiento que tiene una reprobación popular total y absoluta.

Ante el pase a cuarto intermedio de la sesión legislativa, pero mientras permanecían los kirchneristas dentro del edificio, el oficialismo espero a que se retirara del recito legislativo la oposición, el Vicegobernador González, había ordenado “reagruparse” y en total reserva y votar todo lo que tienen en la Orden del Dia, a libro cerrado.  Así lo hicieron.

OPI4875-GALLE
Crédito OPI

En un momento le ordenaron al personal de Cámara (taquígrafos, de seguridad, asistentes etc) bajar al recinto, que aún permanecía con un fuerte olor a humo por la quema de cubiertas y en pocos minutos los diputados del FPV se hicieron presente, dieron quórum propio y logrando los 2/3 para aprobar los proyectos de leyes que estaban en el Orden del Día, dieron el si a todo e inmediatamente no levantaron y algunos, como Boldovich de Piedra Buena, fue uno de los primeros en retirarse.

Parte de la oposición, que se había retirado del edificio por pedido del propio kirchnerismo quienes expresaron  “así no podemos sesionar” y a través de dos bomberos de apellido Aguirre y Pedro Muñoz “ordenaron evacuar la legislatura”, pasado un tiempo volvieron y trataron de  ingresar al edificio, pero ya era tarde.  Hubo manifestantes que no les permitían ingresar y los que alcanzaron a entrar se dieron cuenta que sus servicios, ya no eran necesarios. Personal de seguridad del Vicegobernador Pablo González, golpearon a la diputada Gabriela Peralta y Gardonio, dentro de la misma Cámara. El kirchnerismo aprobó todo de manera express y a espaldas de todas y todos. La gobernadora Alicia Kirchner fue fuertemente escoltada por la policía de casa de gobierno a la residencia oficial, donde permanece a la espera de los acontecimientos.

OPI4936-HOME
Crédito OPI

¿Sorprende a alguien lo ocurrido hoy en la legislatura provincial? ¿Sorprende el comportamiento de los diputados K?. No, en absoluto; Santa Cruz tiene hoy quizás el gobierno más corrupto e ilegítimo de su historia constitucional. Alicia Kirchner tiene una raíz ilegítima, porque la Ley de Lemas es inconstitucional y porque los votos que sacó Alicia Kirchner la hace una gobernadora ilegítima. Sus diputados, avalaron este verdadero latrocinio no solo al estado provincial, sino a la fe pública. La oposición interpondrá denuncia penal,impugnación de la sesión y pedido de renuncia del Vicegobernador González.

El edificio de la legislatura fue blanco de la bronca de gente que prácticamente ha destruido todos los vidrios y varios manifestantes y algunos periodistas recibieron balas de gomas, tiradas desde adentro del edificio legislativo. En ningún momento la policía salió a enfrentar a los manifestantes, esta vez tiraron desde adentro, como si se tratara de defender una fortificación en la época medieval.

OPI4917-GALLE1
Crédito OPI

Hay una corriente de opinión en la gente de que la misma oposición fue funcional a la trampa del kirchnerismo; los gremios debaten y sacarán un comunicado y seguramente medidas de fuerza. Paralelamente diputados de la oposición, sindicatos e instituciones de la comunidad, presentarían en los próximos días todo tipo de recursos y amparos para tratar de trabar el desenvolvimiento de esta sesión irregular.

Las presentaciones judiciales operarían como herramienta para obstaculizar el crédito, dado que las entidades que van a otorgar el empréstito, considerarán poco viable otorgar crédito cuando existen tantas denuncias y observaciones en la justicia. Uno de los requisitos para garantizar las operaciones de este tipo requieren de la autorización del gobierno nacional  y de la transparencia sobre la aprobación legislativa.

(Agencia OPI Santa Cruz)

Ver también

lazaro-baez-calafate-maxi-failla_claima20161120_0141_28

Nuevos allanamientos en Santa Cruz en estos momentos

El fiscal Guillermo Marijuan se encuentra en Río Gallegos. Se detectaron al menos 12 nuevas estancias de …