jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

Santa Cruz: “Te firmo esto como Oscar Muñoz”

Noticias En La Red: Editorial de su conductor, Oscar Muñoz, sobre los temas de agenda más importantes del día 28/12/2016.


Todos esperan que ocurra el milagro que hasta ahora no sucedió

Alicia Kirchner hace honor al día de los inocentes los ciudadanos de a pie le creyeron

Vivimos en santacruzlandia y hoy se dio la mayor y tal vez más clara prueba, que la cadena de la alegría y el ánimo rentada que tantos millones nos cuesta a todos los ciudadanos santacruceños, sin vergüenza, ni prurito profesional, como buenos gurkas mercenarios, decidieron omitir, la información que incluía de quien les paga, por callar, silenciar o deformar la información a los incautos ciudadanos de la ciudad de Río Gallegos.

Salvo el diario la Prensa de Santa Cruz, de Caleta Olivia, nadie interpretó, de los militantes medios del fpv, que el segundo procesamiento en la historia argentina de un presidente mandato cumplido por corrupción,(Menem y Cristina Elizabeth Fernández) y más siendo ciudadano de la ciudad, mereciera ser publicado. El periodista de medios nacionales, nacido en esta ciudad, Juan Cruz Sanz, dio cuenta en redes sociales y luego en una nota en el portal Infobae, de la triste y deplorable situación por la que atraviesa la libertad de expresión en la provincia. En ella, se mostraba sorprendido que no se viera reflejada, la noticias, que ya recorre el mundo en portales como la CNN, BBC, El País de España, cadenas de EE.UU, de la radio y TV de Alemania, entre otras cadenas mundiales, pero absurdamente , locamente, aquí pensaron que con lo ponerlo sencillamente todo desaparecerá.

Lo incoherente es que esta misma cadena de la alegría y el ánimo rentada, que fue regada con cientos de miles de pesos, en el gobierno de Daniel Peralta, ahora como perro malo, lo desconocía y mordía la mano de quien durante tantos años de dio de comer, si bien la autocrítica, la evaluación nunca fue un fuerte del gobernador mandato cumplido Peralta, ahora quizás entienda, tardíamente, que los errores, se pagan caro con los mafiosos de la cadena de la alegría y el ánimo. Sin lugar a dudas, lo más extravagante, fue verificar, que según la Justicia Federal, la provincia de Santa Cruz fue clave en la ejecución de la asociación ilícita. De los 2196 millones en obra pública entregados a Lázaro Báez entre 2007 y 2015, el 85% fueron en obras para ejecutarse en esta provincia, mientras gobernaba el matrimonio del desaparecido pj con el fpv, pero aquí no fue noticia, salvo para unos pocos, Opisantacruz, News, el diario el nuevo día, la agencia de noticias austral, el diario de Caleta Olivia y tal vez después por vergüenza ajena tardíamente se sumó algún medio más.

La mejor respuesta la propuso, hace dos semanas, un economista: el propio Dujovne. En una columna del diario LA NACIÓN, explicó: “La lógica de un gobierno en minoría parlamentaria” es que el déficit es mayor cuanto más débil sea el Ejecutivo en el Congreso, cuantos más partidos integren la coalición oficialista, cuantos más ministerios haya, y cuanto más acotado esté el poder del ministro de Finanzas.

Según Dujovne, Macri no puede corregir el primer par de factores. Pero sí podría achicar el número de ministerios. Y dotar de más espacio a Finanzas, para cuidar mejor los recursos y contener los gastos. Dujovne no pudo convencer a Macri desde afuera. Pero tal vez su empatía le permitan hacerlo desde adentro. Habrá que ver, los números, lo dirán rápidamente.

Según el evangelio de San Mateo, palabra más palabra menos, tras el nacimiento de Jesús en Belén, y al enterarse el rey Herodes I de que había nacido un nuevo rey (no reconocido por él), ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años en la región de Judea para asegurar que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, fuera asesinado.

María fue prevenida por un ángel que le anunció que tomará el niño en brazos, lo envolviera, colocara en un cesta y saliera con él hacia Jerusalén, “burlando” de esa manera a los guardias y protegiendo la vida del hijo de Dios.

Por ello hoy se conmemora el día de los Santos Inocentes, para recordar las crueles muertes infantiles que se ejecutaron. En Santa Cruz, y a su forma y por obra y gracia del fpv, de Alicia Kirchner, también hace honor al día de los inocentes, dado de miles de ciudadanos de a pie, le creyeron que venía a refundar, lo que ellos mismos habían destruido, simplemente mintió, nada de eso ocurrió…todos siguen esperando, que ocurra el milagro, que hasta ahora no sucedió.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …