Martes , 23 mayo 2017

Santa Cruz: “Te firmo esto como Oscar Muñoz”

Noticias En La Red: Editorial de su conductor, Oscar Muñoz, sobre los temas de agenda más importantes del día 20/12/2016.

Hay que avanzar en un nuevo contrato social

Modelos como el nac&pop fracasaron en el continente.

A veces me hacen acordar a 1984, de George Orwell, que manifiesta en uno de los pilares de la utopía sociedad creada por el escritor británico, que representa un paso más en la escala de cualquier doble discurso, porque consiste en sostener simultáneamente dos opiniones opuestas sabiendo que son contradictorias y aun así creer en ambas.

Según la historia, escrita por Orwell, que transcurre en Oceanía, un imperio artificial donde rige un Estado totalitario, todos los habitantes están obligados a instalar este modo de razonar en su cerebro mediante la autosugestión, mecánica que no provoca ninguna culpa en quienes la ejercen, porque la tienen arraigada desde la infancia gracias a la enseñanza del Partido de la Triunfo o la victoria.

En 1984, plantea Orwell, la mejor manera de guardar un secreto es ocultarselo a uno mismo. “La guerra es la paz”, “La libertad es la esclavitud” y “La ignorancia es la fuerza” son los tres eslóganes de aquel país utópico.

Esta introducción, que me permití agregar, puede seguramente aplicarse a lo que ocurrió en los diversos actos, premiaciones, y honores que se rindieron con motivo del 131 aniversario de la ciudad de Río Gallegos. Que como es habitual, los vecinos concurren ávidos a las ferias de mercadeo, los espectáculos musicales y la propuesta lúdica que se instala, que si bien es siempre es la misma, es gratis, no cuesta nada, y eso es, sencillamente, un motivo fuerte, como para que miles de personas, desfilan por estas propuestas.

El acto central, por lo que se pudo observar, hubo más militares, policías, es decir súper abundancia de fuerzas armadas y muy o escasísimo civismo, tal es así que el gobierno provincial, no tuvo ningún representante de valía, con lo cual, al igual que el ciudadano de pie, este aniversario pasó al olvido, a poco de cumplirse…

Síntesis final, solo un año más para la ciudad de Río Gallegos, y tal vez, quede nada o muy poco para el recuerdo. Todo parece tan obvio, que no merecería siquiera mencionarlo, pero por obvio, no deja de ser trascendente, sólo se pide que la oposición entienda que el populismo fracaso y que hay que avanzar en un nuevo contrato social, que permita fijar una agenda mínima para poder seguir pensado en un futuro, pero previo paso es dejar atrás los modelos como el nac&pop que fracasaron en todo el continente y tiene como ejemplo el hambre, la violencia y la falta de libertades, con cárceles completas de presos políticos, que ocurren en Venezuela, que será nuevamente récord en inflación en el mundo.

Estuvimos muy cerca de caer en la misma desgracia, solo con recordar esto último, hace, que con errores y pocos aciertos, la república, ahora merezca ser vivida, no hablo de Santa Cruz, porque aquí, el síndrome de Estocolmo, es el que gana cada día más espacio en la trama social.

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …