Sábado , 22 julio 2017

Santa Cruz: “Te firmo esto como Oscar Muñoz”

Noticias En La Red: Editorial de su conductor, Oscar Muñoz, sobre los temas de agenda más importantes del día 07/12/2016.

El ajuste que hará el fpv, debe ser brutal, despiadado y casi sin ninguna anestesia

La grieta política, cultural y social, que parece invadir nuevamente con fuerza el país entero.

No se bien como expresar, la idea, Santa Cruz, se ha transformado en una caricatura, donde solo rige la ley de la selva, se salva el mas fuerte, el que tiene poder político y caja para soportar el vendaval. Aunque resulte redundante, el que paga siempre la factura es el ciudadano de a pie santacruceño, no tiene a esta altura, decir que no hay en la mayoría de los colegios clases, que el sistema de salud está prácticamente paralizado, la justicia está en un punto de congelamiento anticipado, la educación detenida y ahora se sumó la administración pública, que al igual que los otros gremios está en la dulce espera de cobrar el sueldo de noviembre y alguna promesa navideña, que por esta altura, es casi un absurdo en sí mismo, no pudo Alicia Kirchner pagar noviembre, de ninguna manera estará en condiciones con cumplir compromisos futuros, faltando algo más de 15 días para fin de año… La grieta política, cultural y social, que parece invadir nuevamente y con fuerza el país entero, aquí en Santa Cruz, tiene un comportamiento disímil, ya sin sorpresas en la cámara de diputados, se terminó aprobando que el gobierno de Alicia Kirchner, cumpla con la ley, si el planteo parte de un absurdo, votaron que el poder ejecutivo provincial actualice los índices de coparticipación de acuerdo al Censo 2010 como plantea la ley, obvio que esto significa, que al menos 10 municipios queden directamente en cesación general de pagos.

Reflejo, que el ajuste que hará el fpv, debe ser brutal, despiadado y casi sin ninguna anestesia, el resultado de la votación fue tan clara, como contundente, un paupérrimo resultado, 7 votos positivos, incluido el autor de la propia iniciativa, dos votos en contra y once abstenciones.

Mas claro, imposible, por caso Río Gallegos, perderá más de 12 millones de pesos, otros más pequeños, quedarán directamente a la deriva, las abstenciones, fueron la respuesta clara de los diputados por pueblo, ¿Cómo volverían a sus localidades y enfrentar a los intendentes, diciendo que habían votado la quita de recursos?.

Dujovne , recuerda, algo que marca la penosa cara del doble estardad de los políticos. La magia del populismo es que permite vivir en un presente eterno. El pasado no existe, el futuro es lejano, las circunstancias mandan siempre y acomodan el discurso. Si Massa no hubiera estatizado las AFJP cuando era jefe de Gabinete en 2008, hoy la Argentina contaría con un mercado de capitales local muchísimo más profundo y con una enorme masa de recursos que se invertirán a largo plazo y reducirían la excesiva dependencia del Gobierno de los fondos externos. Se equivocaron antes, que garantía hay que no lo hagan nuevamente.

En santa Cruz, vivimos un mundo aparte, nuestra propia tortura y lo que es peor auto provocada, aquí ganó por mayoría Daniel Scioli, trato de olvidarlo, pero no puedo.

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …