Jueves , 8 diciembre 2016
Ultimas noticias

Santa Cruz: “Te firmo esto como Oscar Muñoz”

Noticias En La Red: Editorial de su conductor, Oscar Muñoz, sobre los temas de agenda más importantes del día 18/11/2016.

Paren, detengan este vehículo, me quiero bajar. No se sabe a dónde irá a parar

Alicia Kirchner, va a necesitar gastar prácticamente 38 mil millones de pesos con un déficit de 6.250 millones de pesos.

Santa Cruz, supo ser en algún momento, una provincia tranquila, donde de las promesas, se decían estaban por cumplirse, lamentablemente nos daríamos cuenta, los militantes inclusive, nada de eso ocurriría. Hagamos un ejercicio, de los que nos suele faltar a los ciudadanos de a pie santacruceños, la histórica dirección provincial de rentas, luego ascendida a subsecretaria de recursos tributarios, fue sin duda el ejemplo de lo que era la gestión de Néstor Kirchner, si había un organismo que funcionaba aceitadamente y como un mecanismo de relojería era el área de recaudación de la provincia.

Prueba de ello, que los que luego ocuparían cargos mucho más importantes en la provincia de santa cruz tuvieron su paso estelar por la zona de recaudación de la provincia, es decir la caja grande, donde entran cientos de millones de pesos mensualmente en concepto de los gravámenes provinciales y otros de convenios bilaterales. El caso tal vez más paradigmático, fue el abogado Pablo González, que supo ser el jefe de la recaudación provincial, en tiempos de Néstor Kirchner y que luego ascendería meteóricamente hasta alcanzar cargos de ministro coordinador de gabinete, luego senador nacional y ahora ser vicegobernador de la provincia.

Claro que en el medio, cambio de preferencias, supo ser casi un hermano del gobernador mandato cumplido Peralta, para luego terminar siendo su enemigo perfecto, pero eso es ya anécdota, todos cambian de ideas y no esta mal…o al menos no debería ser visto como traiciones políticas.

Hubo una Cristina Elizabeth Fernández que podía decir barbaridades como aquella de que teníamos menos pobreza que Alemania porque era la época en que, abusando de todos los recursos del poder, lograba que sus seguidores vieran, lo que ella y los suyos querían que creyesen. Pero esa época se terminó. Ahora, solo escribe para los seguidores que tiene en twitter o en Facebook, es decir son redes sociales, personas ignotas, desconocidas, que en algún tiempo se comprobará, si se trasladan a votos, que los habrá, eso no hay que dudarlo, todavía tiene la capacidad de hacer mucho daño a la república, lo demuestra cada día que dice algo con carácter destituyente, tratando de derrocar a un gobierno nacional, que todavía no entendió, que fue elegido por el voto popular.

Mientras tanto en santa Cruz, sigue la discusión si se recibieron o no más de 660 millones de adelantos del gobierno nacional, si no es una obra de terror que la provincia tenga un presupuesto de casi 38 mil millones, de pesos, si escuchaste bien para el 2017 Alicia Kirchner, dice que va a necesitar gastar prácticamente 38 mil millones de pesos y que tiene un déficit de 6.250 millones de pesos.

Vale recordar que Alicia Kirchner, el fpv, pretende, con ese cuadro de situación financiera, emitir bonos por mil millones de dólares, usando una frase de una vieja canción diría, paren, detengan este vehículo que me quiero bajar…no se sabe a dónde irá a parar….

Solo me queda pedirle a Dios que ayude al ciudadano de a pie no militante santacruceño.

 

Ver también

0001

Santa Cruz: “Te firmo esto como Oscar Muñoz”

Noticias En La Red: Editorial de su conductor, Oscar Muñoz, sobre los temas de agenda …