Domingo , 4 diciembre 2016
Ultimas noticias

Santa Cruz: “Te firmo esto como Oscar Muñoz”

Noticias En La Red: Editorial de su conductor, Oscar Muñoz, sobre los temas de agenda más importantes del día 23/11/2016.

 

Pan y circo, aplausos y sonrisas, el famoso bono, cayó en un profundo pozo

“La situación de Santa Cruz es absolutamente crítica” todo lo que hemos podido hacer, lo hemos hecho.

Como es infrecuente, llama la atención, no porque sea declaraciones liminares, destacadas o que cambian el destino de Santa Cruz, pero no deja de llamar la atención cada vez que Alicia Kirchner habla en público, o dialoga con la cadena de la alegría y el ánimo rentada.

La frase, no tiene nada innovador, pero es una letanía que se contradice con las bases del propio fpv, el gobernador, en un año, ha estado en dos o tres localidades, el resto desde, la gran puesta en escena de la campaña electoral del 2015, hace ya más de un largo año, no la han visto en la provincia, Alicia Kirchner, solo fue a las que le pueden garantizar, algo de pan y circo, aplausos fáciles y sonrisas…Comandante Luis Piedrabuena o el Calafate…y alguna visita a las ruinas de un frigorífico aquí en Río gallegos, pero en forma absolutamente secreta, con lo cual no contaría, para esta breve estadística.

La cita de los últimos días, seguro que podría considerarse otro gran saludo pre navideño para el gdor Mandato Cumplido Peralta “La situación de Santa Cruz es absolutamente crítica”.

Si algún gremio, lo pido, digo por el famoso bono, cosa que no me consta, para los empleados de la Administración Pública Provincial, todo cayó en un profundo pozo, como suele ocurrir en las reuniones de paritarias, que se han transformado en charlar, para tomar mate o té y decir, y concluir con un acta que dice, más adelante, quizás se concrete, algún periodo, el aumento.

La frase completa de Alicia Kirchner, fue la siguiente…“la situación de la provincia de Santa Cruz es absolutamente de vulnerabilidad, absolutamente crítica. Lo que nosotros estamos haciendo es garantizar el empleo santacruceño, darle sostenibilidad a los que tienen empleos”.

Tal vez el remate, de Alicia Kirchner, fue el más característico, la ausencia de gestión que ratificó cuando dijo… “todo lo que hemos podido hacer, lo hemos hecho”…

Nada se modifica aquí en Santa Cruz… y tampoco hay visos, que en 2017 cambiará, aunque una vez que se cumpla, con el rito del pago todo volverá a la normalidad, superada la navidad, en santacruzlandia, habrá que pensar en la llegada de los reyes magos.

Ver también

80

Resumen de las noticias del día miércoles 30 de noviembre de 2016

Las principales noticias del día en el resumen de cada mañana, la tapa de los …