Domingo , 4 diciembre 2016
Ultimas noticias

Santa Cruz: “Te firmo esto como Oscar Muñoz”

Noticias En La Red: Editorial de su conductor, Oscar Muñoz, sobre los temas de agenda más importantes del día 14/11/2016.

El tiempo, a veces es injusto y parece que no pasa, a muchos le sobra y a otros, lamentablemente no les alcanzó.

La ayuda, al igual que la justicia si tarda, no es útil, no le sirve al ciudadano de a pie santacruceño. De la muerte y el dolor no se vuelve.

Sera, porque estoy viejo y tengo cada vez la lágrima más fácil, este fin de semana, estuve triste, claro de alguna manera nos acostumbramos a pensar que la muerte es inevitable, que para algunos es el destino y para tantos otros, es la voluntad de Dios, en cualquier caso, se sufre y duele, a pesar que no sea próximo, por aquellos, que muchos aprendemos a convivir con el dolor, que llevas siempre con vos, a donde quiera que estés. Como siempre hablaré en voz, alta, como es habitual, también puedo estar equivocado en todo, con lo cual, estas serán como siempre palabras al viento. No debe tomarse como un reproche social, ni una crítica al Estado, al sistema de salud de Santa Cruz, ni autoridad, ni a políticos, hablaré en primera persona…con lo cual repito, no va dirigido a nadie en particular, en todo caso, lo pienso solo por la responsabilidad social que me cabe a mi mismo.

¿Me preguntaba, que pasa en Santa Cruz?, la provincia del oro, la plata, el gas, el petróleo, la pesca, las que tendrán las represas, la usina a carbón, la del Glaciar Perito Moreno, un destino turístico a escala mundial…

¿Qué pasa cuando te promocionan que hay actividades comerciales para obras de acción social, o que SANTA Cruz es grande como su futuro, o que Santa Cruz Somos Todos, o que todos juntos vamos a salir adelante…?

Sin darle muchas más vueltas, de todo lo que ocurre, en el país, y el mundo, las principales razones del éxito, de algunos políticos, tienen que ver directamente con la injusticia, que soportan muchos ciudadanos.

Volvemos al principio… el tiempo… no es importante, salvo cuando lo necesitas… casi siempre “Desperdicias y consumes las horas de un modo desconsiderado, Dando vueltas en un pedazo de tierra en tu ciudad, esperando por alguien o algo que te muestre el camino”…

…Y tú corres y corres para alcanzar al sol, pero se está poniendo, y girando velozmente para de nuevo elevarse por detrás de ti, el sol es el mismo de modo relativo, pero tú eres más viejo, con aliento más corto y un día más cerca de la muerte…

El tiempo, a veces es injusto y parece que no pasa, a muchos le sobra y a otros, lamentablemente no les alcanzó.

Ver también

80

Resumen de las noticias del día miércoles 30 de noviembre de 2016

Las principales noticias del día en el resumen de cada mañana, la tapa de los …