lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Santa Cruz somos todos…?

Cómo explicar este eslogan de campaña “Santa Cruz somos todos”, frase que aún conserva el supuesto comando del Gobernador Daniel Peralta. Decimos supuesto comando por que en los años en que él llega a la gobernación, el comando de campaña fue el histórico local del Frente para la Víctoria. Y ahora no hace muy poco inauguró con bombos y platillos otro comando para esta campaña. Cabe preguntarnos quién paga el alquile del local “Santa Cruz Somos Todos”, desde  hace ya siete años.

2013-10-19 20.19.58

 

Fuentes fidedignas  expresaron que se le paga anualmente a la firma Loncon y Loncon una abultada cifra de dinero y desde hace mucho tiempo al local se lo ve descuidado y cerrado. Trascendió que es sólo un berretín muy caro para que los parientes del gobernador jueguen a la política.

Mientras se gasta tanta plata inútil en la política y en locales que no cumplen ninguna función, una acción de amparo dejó al descubierto un islote salarial de miseria que afecta a los ex empleados del Banco de Santa Cruz, desde que Peralta asumió la gobernación, catorce ex empleados cobran salarios paupérrimos.

Una ex empleada del Banco Santa Cruz presentó un recurso de amparo contra el Gobierno Provincial, ya que percibe la misma remuneración desde el año 2007 sin haber tenido desde entonces, ninguna recomposición salarial o recategorización.

recsuel

Es por eso que la acción de amparo de la empleada pública es contra el gobernador Daniel Peralta con el fin de que proceda a abonar los haberes establecidos en decretos y normativas en vigencia, sumado los retroactivos correspondientes a partir de 2008.

La empleada del estado provincial, considera vulnerados sus derechos constitucionales, al percibir un salario de $2.677, muy por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido por el Gobierno Nacional que, en el año en curso, quedó fijado en $3.300.-

Esta situación deja al descubierto la insensibilidad del Gobernador para con sus propios ex compañeros de trabajo, a los que les paga salarios de miseria, mientras se gastan miles de pesos por año en el mantenimiento un local casi siempre vacío y con grandes letras “Santa cruz somos todos” .Fuentes allegadas a la presentación amparo aseguran que, en las mismas circunstancias, se encontrarían dos personas con enfermedades terminales y una madre de hijo discapacitado

Santa Cruz Somos Todos… Quienes serán “todos” para Peralta? Seguramente los catorce empleados precarizados no integran las intenciones de esta frase y las urgencias de Peralta.

Hoy estos empleados están cobrando solo el veinticinco por ciento de lo que tendrían que cobrar. Claro todos no preguntamos el por que del reclamo y justo ahora. Por lo que pudimos averiguar no hace mucho tiempo se terminó el reclamo administrativo y hace más de un año que todos los meses el mismo Gobernador les promete que se le empezarían a liquidar como corresponde sus sueldos.

Se supo en las ultimas horas que en liquidación de sueldos estarían trabajando a contra reloj para que este mes les paguen aún que mas no sea el mínimo que impone la ley convirtiendo el recibo de sueldo de estos catorce empleados en un nuevo desaguisado de …“Santa cruz Somos Todos”

 

Ver también

Ayunar para desquitarse en las Fiestas, típico error de diciembre

La llegada de fin de año, más allá de los balances y apurones lógicos de …

Deja un comentario