viernes , 22 octubre 2021

Santa Cruz solicitó participar en el Comité Ejecutivo para el Cruce por Aguas Argentinas

Río Gallegos.- El diputado provincial Alejandro Victoria presentó un proyecto de ley en la Legislatura para que la Provincia sea parte del “Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo del Sur”, creado por decreto presidencial N° 1423/2015.

764La iniciativa del legislador oficialista propone autorizar al gobernador Daniel Peralta para que este designe “un miembro titular y un miembro suplente” dentro del mencionado comité. También eximir al fondo fiduciario “de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales existentes y a crearse en el futuro”.

Años atrás, se había solicitado al Poder Ejecutivo Provincial que “efectúe las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional tendientes a la inclusión, en el Plan de Obras, la pavimentación de la ruta nacional 40, tramo empalme ruta nacional 3 – Cabo Vírgenes”, reafirmando el objetivo de un Cruce Corto.

Más atrás, en 2004, Alejandro Victoria, Selva Judit Forstmann, Jorge Banicevich y Carlos Marsicano, presentaron un proyecto de ley para que la Armada Argentina analizara “la factibilidad de la adquisición de naves de transporte marítimo tipo aerodeslizadores a fin de concretar la estratégica unión por mar entre los puntos geográficos Cabo Vírgenes y -Cabo Espíritu Santo, para que las mismas sean utilizadas con frecuencias establecidas para transporte de cargas, pasajeros y turismo”. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …