lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Santa Cruz: Se roban hasta los caños

Río Gallegos.- La titular del ARI Santa Cruz, Mariana Zuvic, presentó una denuncia ante la Justicia, en la que acusa a una ONG  santacruceña, dirigida por un referente del Frente para la Victoria, por realizar una supuesta operación de extracción ilegal de un oleoducto en la provincia para fines solidarios, que no se habrían concretado.

La denuncia apunta contra Ricardo  Alfredo  López, calificado por Zuvic como “uno de los punteros más importantes del Frente para la Victoria en Santa Cruz”. “Tiene a su nombre una unidad básica kirchnerista. Fue invitado suyo, allí, el senador Aníbal Fernández. Y fue candidato a congresal en la última interna, donde representaba al Frente para la Victoria”, destacó Zuvic.

La operación de extracción y traslado de los caños que constituyen la estructura fue notificada ante la dirigente del Ari por dueños de estancias por donde pasaba el oleoducto. Habría consistido en el “robo” de los caños, según consignó la mujer. “Trabajaron durante más de seis meses. Era un oleoducto en desuso. Cada caño con costura vale entre 350 y 400 dólares”, aseguró la dirigente en una entrevista en el canal de noticias TN de Buenos Aires.

Según Zuvic, para el trabajo se usaron, durante seis meses, entre 10 y 15 retroexcavadoras, 50 camiones y mano de obra de trabajadores. Los caños “robados”, estarían valuados en 4 millones de dólares, según cálculos de la titular del ARI provincial.

Entre los acusados en la presentación ante la Justicia, se encuentra la ONG de remediación ambiental, liderada por López. “El gobernador (Daniel Peralta) le entregó un aporte no reintegrable al presidente de esta ONG. Y luego se iniciaron los trabajos”, aseguró Zuvic, esposa del diputado nacional y referente de la oposición Eduardo Costa.

 

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario