Viernes , 28 julio 2017

Santa Cruz: Se confirman irregularidades en la sesión por endeudamiento

(Crédito El Nuevo Día)

Esta mañana la justicia de Santa Cruz dispuso actuaciones para realizar el secuestro en la legislatura provincial de documentación oficial entre ellas la versión taquigráfica de la ultima sesión, que había sido suspendida luego de los incidentes entre manifestantes y la policía.

Los incidentes se dieron porque el oficialismo intentaba aprobar un endeudamiento de 10 mil millones de pesos que era cuestionado por la Mesa de unidad sindical y por los partidos políticos contrarios al Frente para la Victoria. Luego de las actuaciones judiciales se hizo pública la versión taquigráfica de la ultima sesión y se confirmaron allí las irregularidades que existieron durante el desarrollo de la misma.

La documentación oficial muestra claramente que, tal como sostuvieron los legisladores de Unión para Vivir Mejor, jamás se paso a un cuarto intermedio cuando se levantó la sesión, ya que el mismo no fue votado de acuerdo a lo que establece el reglamento interno de la Legislatura. Quedo confirmado entonces que dicha sesión concluyó en ese momento y todas las acciones realizadas posteriormente no tienen validez. La versión taquigráfica demuestra que no existió moción para el paso a cuarto intermedio y que por consiguiente ningún legislador voto por esa propuesta, con lo cual el cuerpo no pudo, como alegaba el oficialismo, entrar en un cuarto intermedio que luego permitiera reiniciar la sesión y tratar así el proyecto de endeudamiento.

Ver también

56a0dfab0cc18

Cómo es el negocio extorsivo de la Tupac Amaru con las viviendas sociales

El periodista y conductor de Periodismo para Todos reveló que vecinos de Mendoza debían convertirse …